Search
Close this search box.

Saoirse Ronan protagonizará Blitz, la próxima película de Steve McQueen

Saoirse Ronan protagonizará Blitz
Saoirse Ronan protagonizará Blitz, la próxima película de Apple TV+ sobre la Segunda Guerra Mundial del director Steve McQueen.

Blitz se anunció por primera vez a finales del año 2021 y contará la historia de un grupo de londinenses durante el bombardeo aéreo de la ciudad durante la guerra. La misma estará protagonizada por la actriz de nacionalidad irlandesa-estadounidense Saoirse Ronan y dirigida por el aclamado Steve McQueen.

La actriz de 28 años recibió la nominación a los premios Oscar en cuatro oportunidades entre los que destacan su papel en la película Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019). Ganadora de dos Globo de Oro, se mantiene junto a Timothée Chalamet y Florence Pugh, entre los más destacados en esta generación de actores del siglo XXI.

McQueen, conocido por sus películas Hunger (2008), Shame (2011) y 12 Años de Esclavitud (2013), está listo para dirigir, escribir y producir la película, la primera desde su proyecto Widows de 2018.Este fue el  último largometraje de McQueen, pero ha estado trabajando desde entonces, filmando la serie de antología de la BBC de 2020 Small Axe, que contó la historia de los inmigrantes antillanos en Londres desde la década de 1960 hasta la década de 1980. 

McQueen también dirigió la serie documental de 2021 Uprising para la BBC, que relató las consecuencias de varios eventos en el Reino Unido en 1981 que definieron las relaciones raciales en el país.

Saoirse Ronan protagonizará Blitz

Ronan actualmente protagoniza See How They Run (Mira Cómo Corren) dirigida por Tom George y las próximas películas Foey The Outrun, las cuales se estrenarán próximamente.

Blitz se convertirá en gran candidata de la temporada de premios para Apple Original Films, que obtuvo su primer Oscar a la mejor película, y se convirtió en el primer servicio de transmisión en hacerlo, a principios de este año con CODA.

Dicha compañía estrenó recientemente Cha Cha Real Smooth, que ganó el Premio del Público Dramático de Estados Unidos del Festival de Cine de Sundance, y Luck, una nueva película animada de Skydance Animation protagonizada por Jane Fonda y Whoopi Goldberg.

La producción de la película comenzará en algún momento a finales de este año, con una fecha de lanzamiento actualmente sin anunciar.

The Walking Dead: The Ones Who Live rompe récords de audiencia para AMC

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live fue visto por tres millones de personas.

Mitología e historia de Dune, explicadas

Dune presenta una trama geopolítica rica y compleja, donde una variedad de personajes y facciones compiten por el dominio en el Universo Conocido. Desde...

Crítica Secretos de un Escándalo | Identidad, psicosexualidad y cultura trash

Secretos de un Escándalo es una interrogación sobre el intercambio de identidades, sobre la vigilancia y la pérdida de la intimidad, sobre lo extraño y...