Uma Thurman en Rojo Blanco y Sangre Azul
Muchos actores -en películas y televisión- hicieron de presidentes de los Estados Unidos reales y de ficción -de Martin Sheen y Kevin Spacey a Jack Lemon y Anthony Hopkins-, pero es algo menos común para las actrices –Natalie Portman, Meryl Streep, Charlize Theron, Julia Louis-Dreyfus-. Sin embargo, en Red, White & Royal Blue (Rojo, Blanco Sangre Azul), vivimos en un mundo donde Uma Thurman gobierna el país, y el director y guionista de la película, Matthew López elogió la performance de la actriz de Pulp Fiction.
El cineasta -en una entrevista a Collider– reveló que es fanático del trabajo de Thurman y que tener a la estrella en el set fue “una bendición”. López también contó que ambos tenían las mismas ideas sobre lo que querían hacer con la presidenta Ellen Claremont, y Thurman estuvo al tanto de cada paso del camino:
“Tuvimos muchas conversaciones sobre cómo, en la política estadounidense, las mujeres en el poder a menudo tienen que sacrificar su comprensión de su propia feminidad para alcanzar y mantener el poder. Lo más importante para ella y para mí fue que Ellen puede ser poderosa y mantener su definición de feminidad para sí misma. Incluí a Uma en conversaciones sobre diseño de vestuario, diseño de producción y del decorado de la oficina oval. Cuando entró en el decorado, nunca me había encontrado con una actriz más preparada. Ella entendió implícitamente lo que necesitaba. Ella ya entendía por qué cada mueble fue elegido para ella. Entendió por qué cada prenda de vestir estaba allí. Fue una clase magistral de actuación preparada”.
Los desafíos de un papel secundario
El papel de Thurman también exige que su intérprete tenga una presencia dominante. En solo un puñado de escenas, necesitaba poder transmitir cómo Ellen Claremont se destacó como líder, madre y comandante en jefe. En la historia, Ellen apoya la carrera y la vida amorosa de su hijo, hasta el punto de tener una conversación positiva sobre el sexo que la mayoría de los padres evitarían durante el mayor tiempo posible.
Rojo Blanco y Sangre Azul es una adaptación de la novela más vendida de Casey McQuiston. López coescribió el guion con Ted Malawer (Fallen), y además de Thurman, el elenco también incluye a Nicholas Galitzine (Cinderella) como el Príncipe Henry, Taylor Zakhar Perez (The Kissing Booth) como Alex Claremont-Diaz, Sarah Shahi (Sex/ Life) como Zahra, Ellie Bamber (Willow) como la princesa Beatrice, Rachel Hilson (Love, Victor) como Nora, Clifton Collins Jr. (Nightmare Alley) como Oscar Díaz, Thomas Flynn (Bridgerton) como el Príncipe Felipe y Stephen Fry (Heartstopper) como el Rey James III.
TRAILER | ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL