COMIC

Robin & Batman #3

Robin & Batman #3
Robin & Batman #3

Escritor: Jeff Lemire   Ilustrador: Dustin Nguyen   Editorial: DC Comics   Fecha de Lanzamiento: Enero 2022

Las noticias recientes del acuerdo exclusivo de Jeff Lemire con Image Comics significan que podría pasar bastante tiempo hasta que el prolífico escritor traiga su talento de regreso al universo DC. Si bien el guionista es más conocido por propiedades como Sweet Tooth y Black Hammer, también dejó una huella impresionante con Marvel y DC.

Por suerte, parece tener la intención de dejar a la editorial con una explosión. Swamp Thing: Green Hell, que co escribió con Doug Mahnke, seguramente deleitará a los fanáticos. Y, el tercer y último número de Robin & Batman es el final perfecto para este tumultuoso episodio en las vidas de Bruce Wayne y Dick Grayson.

Robin & Batman #3 es el enfrentamiento final entre Killer Croc y Robin. Cuando Croc aparece en Gotham Academy, planea capturar a Dick Grayson, pero está encantado cuando tiene la oportunidad de secuestrar a Batman. Robin se apresura a salvar a su mentor mientras continúa lidiando con el estrés de su vida como héroe e intenta encontrar su lugar en el mundo.

A lo largo de Robin & Batman, Lemire ha hecho un excelente trabajo al capturar la voz de Robin. Gran parte de la narración de este número final proviene del diario de Robin, que es desgarrador. Lemire evoca tanto la confusión como la alegría de la juventud, pero las filtra a través de capas de dolor y una alarmante capacidad de violencia para brindar a los lectores una visión completa de la psique de Dick.

La exploración de Lemire de la relación de Batman y Robin encuentra una manera de brindar un momento agradable en el que los dos finalmente logran comunicarse entre sí sobre sus sentimientos sin restarle acción o apoyarse demasiado en clichés empalagosos. De hecho, este acercamiento sincero a su amistad impulsa la narración hacia adelante y agrega una apuesta alta a los procedimientos.

El traje brillante de Robin se destaca contra la paleta de colores apagados que Nguyen usa para ilustrar el sombrío mundo de Gotham City. Pero incluso los rincones más oscuros de la ciudad parecen capaces de poseer un rango emocional increíble. Las acuarelas de Nguyen combinan a la perfección con el tono melancólico e introspectivo de la escritura de Lemire, retratando todas las complejidades del viaje emocional de Dick en Robin & Batman #3.

Lemire y Nguyen no reinventan a Batman o Robin en su serie, pero sí cuentan una historia reflexiva que resalta los aspectos más divertidos y entrañables de ambos personajes. Robin & Batman # 3 es una conclusión satisfactoria y maravillosamente elaborada que representa una gran cantidad de amor y respeto por el dúo dinámico de DC, al tiempo que se siente como un enfoque fresco y empático para el Chico Maravilla.

 

NOTAS RELACIONADAS