Search
Close this search box.

Reina del Bosque: Alfredo Castro protagonizará la película de Luján Loioco

reina del bosque alfredo castro
La directora argentina Luján Loioco explora la idea de la muerte en su próxima película Reina del Bosque.

Reina del Bosque: maternidad, muerte y neo terror

La directora argentina Luján Loioco (Algo con una Mujer, La Niña de Tacones Amarillos) está preparando su tercer largometraje, Reina del Bosque, con el enorme actor chileno Alfredo Castro -que recientemente protagonizó El Conde de Pablo Larraín– y la actriz y modelo Delfina Chaves (Debacle, La Corazonada).

La historia de Reina del Bosque se desarrolla en una cabaña situada frente a las montañas nevadas de la Patagonia y se describe como una “película femenina de neo terror que explora la relación fallida entre una mujer embarazada y su padre moribundo”. A través de los mecanismos del thriller y el neo terror, la película profundiza en el tema del duelo al tiempo que plantea reflexiones sobre las complejidades de la maternidad.

“Siempre me he sentido atraído por las narrativas que ofrecen un enfoque diferente a la idea de la muerte. Creo en una visión menos materialista de la existencia, que proporcione una sensación de continuidad y pueda hablar de la muerte como una parte más de la vida”, explicó Luján Loioco. “En ese sentido, Reina del Bosque viene a disipar los miedos más viscerales que se despertaron con mi primera maternidad. Terrores silenciados muy ligados a lo femenino, la pérdida y todo aquello que no podemos controlar”.

Está previsto que la fotografía principal comience a mediados de 2024.

Julio Bove de Bosco Entertainment produce el drama junto con NonStop Studios en España y Libre Cine de Loioco. La chilena Clara Larraín de Clara Films y la brasileña Cinefilm también abordaron la película.

“Siempre he sido un admirador de las películas independientes anteriores de Luján Loioco”, dijo Bove, y agregó: “Su visión, su escritura fresca y su estilo de dirección, así como su manejo de conflictos emocionales profundos con tal fuerza y ​​sutileza al mismo tiempo. Me inspiró a querer producir Reina del Bosque”.

Algo con una Mujer de 2020, que Loicoco codirigió con Mariano Turek, es un thriller criminal ambientado durante un período políticamente tenso en Argentina en 1955, donde una costurera y ama de casa es la única testigo de un asesinato cometido por su vecino.

Su ópera prima, La Niña de Tacones Amarillos de 2015, gira en torno a una chica de 15 años en un pequeño pueblo donde se ha construido un hotel de lujo. Comienza a trabajar con su madre en el local, donde aprovecha lo que inicialmente fueron insinuaciones no deseadas por parte de los hombres.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.

En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU

Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.