Tras el estreno en Netflix de Rebel Moon 2: La Guerrera que Deja Marcas, Zack Snyder adelantó la trama de una potencial Rebel Moon 3. Las dos primeras partes estuvieron ambientadas en una galaxia oprimida por el Mundo Madre Imperialista y su brutal brazo militar, el Imperio. Cuando el ejército pone su mirada en el pequeño planeta agrícola de Veldt, la ex soldado del Imperio Kora (Sofia Boutella) recluta un grupo de guerreros marginales y organiza una rebelión para salvar el planeta. Su director, Zack Snyder, ya tiene planes para una la tercera película.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Snyder habló sobre el final en suspenso de la segunda entrega y anticipó detalles de la historia de Rebel Moon 3. Si bien la película todavía no ha recibido luz verde, el director explicó que Kora y sus compañeros buscarán a la princesa Issa (Stella Grace Fitzgerald), a quien todos creían muerta. Además, los guerreros intentarán utilizar su victoria en Veldt para inspirar a una alianza interplanetaria para iniciar la rebelión contra el Imperio.
Zack Snyder se refirió a la trama de Rebel Moon 3 de esta manera: “La historia de la tercera película sería rastrear a la princesa Issa y descubrir cómo los rebeldes pueden usar la victoria en Veldt para crear una coalición de planetas que están al borde de la rebelión, pero que ahora han visto el ejemplo de derribar un acorazado. Quizás ahora haya una oportunidad. Es una grieta en la armadura. Eso es realmente lo que es”.
Rebel Moon 3 sería la tercera parte de seis películas programadas
El final con puntos suspensivos de La Guerrera que Deja Marcas abre el camino para Rebel Moon 3, después de que Titus (Djimon Hounsou) le revela a Kora que la princesa Issa todavía está viva. La historia de origen de la guerrera se inicia con el trauma de la conspiración de Balisarius (Fra Free) para eliminar a la familia real y apoderarse de Mundo Madre. Kora, la guardia personal de la princesa, le dispara a Issa por orden del tirano -su padre adoptivo- y la cree muerta, antes de ser acusada por los conspiradores y convertirse en la fugitiva más buscada de la galaxia.
La supervivencia de Issa configura el arco narrativo de Rebel Moon 3 y del resto de la historia, ya que está profetizado que ella pondrá fin a la larga historia de conquista de Mundo Madre para traer una nueva era de paz y convivencia entre los planetas de la galaxia.
Aunque La Guerrera que Deja Marcas termina en la victoria de Kora y su grupo de guerreros, es un triunfo incompleto: es toda una galaxia la que necesita liberarse de la explotación del Imperio. Las dos primeras películas preparan el escenario para algo más grande, y Zack Snyder y el coguionista Kurt Johnstad ya están trabajando en Rebel Moon 3 dentro del plan general de seis películas para la serie.
Al igual que las dos primeras entregas (que tuvieron un presupuesto compartido de 166 millones de dólares), las siguientes cuatro películas serán técnicamente dos, divididas en dos partes cada una. Si bien Snyder y Johnstad están interesados en expandir la historia del universo, la pregunta que surge es si Netflix dará luz verde a las secuelas después de las malas críticas y la tibia recepción del público.
La Guerrera que Deja Marcas incluso se posicionó como la película con la calificación más baja de Snyder en Rotten Tomatoes hasta el momento, con solo un 18% de aprobación. A pesar de las críticas, La Niña del Fuego recibió una audiencia estelar y fue el noveno mejor debut de cualquier original de Netflix. Si la secuela puede mantener los niveles de audiencia, es posible que Rebel Moon 3 se oficialice en las próximas semanas. y determinará en última instancia el futuro de la franquicia.
Rebel Moon Parte 1: La Niña del Fuego y Rebel Moon Parte 2: La Guerrera que Deja Marcas están disponibles en Netflix. Rebel Moon 3 todavía no está confirmada.