La muerte de Rick Dalton (1933-2023)
Quentin Tarantino reveló que Rick Dalton, el personaje de Leonardo DiCaprio en Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en.. Hollywood), murió en paz a la edad de 90 años en su casa de Hawái, con su esposa Francesca Cappuci a su lado.
La trágica noticia se dio a conocer a través de The Video Archives Podcast, que el director conduce junto a Roger Avary.
Como se muestra en Once Upon a Time in… Hollywood, los créditos del actor incluyen Bounty Law, la trilogía The Fireman y The 14 Fists of McClusky. Si bien el próximo episodio del podcast planeaba hablar sobre Rollerball de 1975, la muerte de la estrella ficticia cambió el cronograma, y dedicará el programa a hacer un recorrido especial por los mejores papeles de Dalton. Avary adelantó en su propio tweet que no le gustaba Dalton tanto como a Tarantino.
El libro The Films of Rick Dalton profundizará en su trabajo en cine y televisión. Tarantino compartió en 2021 que había escrito el texto y que probablemente se publicaría después de Cinema Speculation (Meditaciones Sobre Cine), su colección de ensayos de crítica cinematográfica, que se editó a través de Reservoir Books en noviembre de 2022.
Érase una vez en… Hollywood
La película narra la historia de un actor en decadencia: en 1969, Dalton busca revivir su carrera en un momento en el que solo estaba siendo elegido para hacer comerciales de televisión y papeles secundarios como villano en producciones clase B. Lo acompaña Cliff Booth de Brad Pitt, su doble de confianza y mejor amigo, un paria de la industria que está lidiando con los problemas de su propia carrera después de que comenzaran a circular los rumores de que mató deliberadamente a su esposa.
Dalton conoce a Francesca (Lorenza Izzo) mientras trabaja en un spaguetti western en Italia. A su regreso a Estados Unidos, la cercanía geográfica de su casa a la mansión de Roman Polanski y Sharon Tate (Margot Robbie) hace que quede relacionado a la masacre del clan Manson. Tarantino compartió que este incidente llevó a la carrera cinematográfica de Dalton a tener un segundo impulso.
Olvidado y menospreciado por la crítica, Dalton murió en la tranquilidad de su retiro junto a esposa.
El cine está de luto.
Cliff Booth todavía no ha hecho declaraciones…
La décima -y anunciada como la última película de Tarantino- será The Movie Critic.