Las pinturas subterráneas del episodio 5 de The Last Of Us
El episodio 5 de The Last of Us tiene una historia secreta escondida en el búnker lleno de pinturas y signos de vida con los que se encuentran Joel, Ellie, Henry y Sam.
El capítulo es una continuación directa del episodio 4, con Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) haciéndose amigos de Henry (Lamar Johnson) y Sam (Keivonn Woodard) después de que dejaran en claro que no son una amenaza. A través de esta asociación tentativa, Joel y Henry idean un plan para escapar de Kansas City y de la persecución de los Cazadores, liderados por Kathleen (Melanie Lynskey).
El grupo toma los túneles subterráneos que corren debajo de la ciudad. El bunker al que arriban incluye muchos easter eggs del juego, ya que fue utilizado por una comunidad de sobrevivientes.
El episodio 5 de The Last Of Us da pistas sobre el mejor personaje invisible del juego
A través del búnker subterráneo y sus diversas pinturas, dibujos y objetos, el episodio 5 de The Last of Us presenta a Ish, uno de los personajes invisibles del juego original. A lo largo de The Last of Us Part I y The Last of Us Part II, las historias de sobrevivientes de todo el mundo se encuentran a través de coleccionables. Uno de estos sobrevivientes del primer juego se llama Ish, y una sección extendida del juego permite desarrollar una historia completa que rodea al personaje.
Ish era un hombre que vivía solo en los túneles debajo de Pittsburgh -Kansas City en The Last of Us de HBO-, antes de ayudar a una familia y pedirles que se quedaran con él. Eventualmente, fundaron una comunidad próspera con una escuela, juegos y colectores de agua, con los niños dibujando en las paredes para que la entrada pareciera un castillo.
Ish conoció a otro hombre llamado Danny, y los dos se convirtieron en los protectores de las comunidades antes de que una puerta quedara abierta y una horda infectada irrumpiera, dejando el destino de Ish sin aclarar.
El búnker subterráneo en el episodio 5 tiene muchos easter eggs que hacen referencia a esta historia específica. El primero proviene de los dibujos del castillo que rodean la entrada del búnker. Otros, una vez dentro, incluyen el poste del arco pintado en la pared, los pizarrones de la escuela y las reglas de supervivencia anotadas en uno de ellos.
Sin embargo, la referencia más abierta es un dibujo que mira Joel: los nombres Ish y Danny, con el epígrafe Nuestros Protectores. Esto es idéntico a un coleccionable que se encuentra en el juego original.
La habitación subterránea incluye otro coleccionable
Otra referencia al juego se encuentra en la historia que encuentra Sam. El cómic se llama Savage Starlight. En el juego original, Ellie encuentra los cómics de Savage Starlight en todo el mundo. Le encantan los personajes y las historias. El episodio 5 muestra a Ellie citando los cómics y preguntando qué números tenía Sam. Si bien estas referencias no tienen impacto en la historia, son claras referencias al The Last of Us original, que los jugadores apreciarán y que también ayudan a desarrollar el mundo del programa de HBO.
Los nuevos episodios de The Last of Us se lanzan todos los domingos en HBO.