La serie Perry Mason, que había estrenado su segunda temporada en en marzo, ha sido cancelada por HBO. Los motivos exactos detrás de la eliminación del programa no han sido revelados de manera oficial, pero se cree que los costos de producción y la baja en las mediciones de audiencia con respecto a la temporada 1 influyeron en la decisión.
Los que pierden, siempre, son los espectadores. ¿Vale la pena seguir invirtiendo tiempo y disponibilidad emocional con series nuevas que nunca se sabe si van a tener una continuación y que se desarrollan según los caprichos del mercado y de los CEOs que cobran bonos millonarios por cancelar series en nombre de la rentabilidad de la empresa?
El comunicado de HBO después de cancelar Perry Mason
“Estamos tremendamente agradecidos por el notable trabajo de Matthew Rhys y el elenco y el equipo sin igual de ‘Perry Mason’ por su reinvención de una franquicia tan preciada e histórica”, dijo HBO en un diplomático comunicado. “Si bien no avanzaremos con otra temporada de la serie, estamos emocionados de continuar trabajando con los brillantes creativos del Equipo Downey en proyectos futuros”.
Perry Mason con Matthew Rhys
Basado en los personajes creados por Erle Stanley Gardner, Matthew Rhys protagonizó Perry Mason en el papel de detective titular. A diferencia del programa de televisión de los 50’s -en el que Mason trabajaba como abogado-, la serie de HBO explora al personaje en una etapa anterior de su vida, cuando era investigador privado en Los Ángeles en la década de 1930.
La temporada 1 de Perry Mason debutó con fuertes índices de audiencia y obtuvo algunos premios, con Rhys y el actor secundario de la temporada 1, John Lithgow, obteniendo nominaciones al Emmy por su trabajo en el programa. A la temporada 2 no le fue tan bien en cuanto a índices de audiencia, pero logró recibir más elogios de la crítica. En Rotten Tomatoes, la temporada 1 obtuvo una aprobación crítica del 75 %, mientras que la temporada 2 aumentó al 87 %.
Junto con Rhys, el elenco de la temporada 2 también incluyó: Juliet Rylance, Chris Chalk, Diarra Kilpatrick, Eric Lange, Justin Kirk, Katherine Waterston, Hope Davis, Fabrizio Guido, Peter Mendoza, Mark O’Brien, Paul Raci, Jen Tullock, Jon Chaffin, Onahoua Rodríguez, Jee Young Han, Sean Astin, Tommy Dewey, Shea Whigham y Wallace Langham.
La serie fue desarrollada para televisión por Ron Fitzgerald y Rolin Jones. Robert Downey Jr. y Susan Downey fueron productores ejecutivos a través de Team Downey junto con Amanda Burrell. Jack Amiel y Michael Begler se desempeñaron como productores ejecutivos y showrunners en la temporada 2. Rhys también se desempeñó como productor ejecutivo junto con Joe Horacek y Tim Van Patten, y Van Patten dirigió la mayor parte de la temporada 1. Regina Hyman se desempeñó como coproductora ejecutiva.