Search
Close this search box.

Una nueva película de Chucky está en desarrollo con el creador de la franquicia

chucky nueva pelicula
Antes del final de la temporada 3 de Chucky, Don Mancini confirmó que está trabajando en una nueva película de la franquicia.

Mientras los fanáticos de Chucky esperan que el muñeco regrese en la tercera temporada de la serie con sus últimos cuatro episodios, el creador de la franquicia, Don Mancini, ya está pensando en el futuro. Después de debutar en el cine hace 35 años, Chucky dio el salto a la televisión hace apenas tres años, y ahora se confirmó que regresará a la pantalla grande. En una entrevista para Scream Dreams Podcast, Mancini aseguró que está en las primeras etapas de trabajo en una nueva película.

El guionista y director no dio más detalles sobre cuándo podría suceder o si la nueva película de Chucky significa que la serie de televisión no regresará para su temporada 4.

Don Mancini habla sobre la nueva película de Chucky

“Como cualquiera en este negocio, quiero hacer más cosas”, dijo Mancini al responder una pregunta sobre su futuro. “Quiero decir, en este punto, si solo sigo haciendo cosas de Chucky, estoy totalmente en paz con eso. Pero hay otras cosas que también quiero hacer. Estoy trabajando en un nuevo piloto para televisión. También estoy en las primeras etapas de trabajo en una nueva película de Chucky. En este punto de mi carrera mi objetivo es simplemente seguir trabajando, sea lo que sea que me mantenga activo”.

Aunque cada nuevo capítulo incorpora a nuevas generaciones, la franquicia de terror tiene una continuidad que se remonta hasta Child’s Play de 1988. Esto se debe a que Don Mancini no sólo escribió todas las películas de la franquicia, sino que también dirigió dos de ellas y ha sido el showrunner de la serie de televisión desde que comenzó en 2021. Cualquiera que sea la forma que adopte esta nueva película, y cómo puede afectar o no el futuro de la serie de televisión, una cosa es segura: la historia será coherente y el canon permanecerá.

La primera película de la franquicia presentó a Brad Dourif como Charles Lee Ray y dio inicio a la saga de manera épica. A Child’s Play (El Muñeco Diabólico) le siguieron Child’s Play 2 y Child’s Play 3, -tres películas estrenadas en menos de tres años-. El muñeco regresaría en La Novia de Chucky de 1998, a la que siguió El Hijo de Chucky en 2004, y las películas directas a video Curse of Chucky en 2014 y Cult of Chucky en 2017.

Las siete películas conducen directamente a la tres temporadas de la serie de televisión que transmite en Latinoamérica Star+. En total son siete películas y tres temporadas de televisión que han continuado la historia del muñeco, que también tuvo la remake de Child’s Play en 2019 .

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.

En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU

Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.