Search
Close this search box.

New Line compró Weapons, lo nuevo del director de Barbarian Zach Cregger

Weapons Zach Cregger
Algunos estudios y streamers hicieron ofertas por Weapons, el nuevo proyecto de Zach Cregger. Finalmente, New Line compró los derechos de la próxima película del director de terror revelación del último año.

Weapons de Zach Cregger

Había un rumor en Hollywood que se iba expandiendo durante más de dos semanas: estaba por aparecer un nuevo proyecto de Zach Cregger, el cineasta surgido de la nada detrás del éxito de terror de culto Barbarian. Hubo ofertas incluso antes de que el guion de Weapons fuera enviado a los estudios. En las 24 horas posteriores, estalló una breve pero intensa guerra de ofertas. 

New Line ganó los derechos de Weapons, la próxima película de Terror de Zach Cregger, tras firmar un acuerdo que parece sin precedentes en los tiempos modernos, especialmente para un cineasta con esencialmente solo una película en su haber. Los números son más del doble del presupuesto total de su película anterior. 

Además, el director tendrá el corte final de la película, a la espera de que se alcance un umbral de aprobación durante las proyecciones de prueba. Y, por supuesto, está la garantía de un estreno en cines de todo el mundo. 

“Zach demostró con Barbarian que puede crear una experiencia visceral para el público y que domina todas las herramientas del cineasta”, dijo en un comunicado el presidente y CCO de New Line, Richard Brener. “No podríamos estar más felices de que él, Roy [Lee] y Miri [Yoon], y JD [Lifshitz] y Rafi [Margules] eligieran New Line para ser el hogar de su próxima película, y esperamos que sea la primera de muchas por venir.”

El escritor y director era actor y comediante, y cofundador de la compañía de comedia The Whitest Kids U’ Know. Codirigió y coescribió una película de 2009 poco vista titulada Miss March una comedia itinerante de muy bajo presupuesto- y formó parte del elenco de la comedia del programa TBS Wrecked.

Luego vino Barbarian. La película se estrenó en San Diego Comic-Con en julio de 2022 y luego en cines con excelentes críticas. La película recaudó más de $40 millones en Estados Unidos (solo tuvo un estreno limitado a nivel internacional, donde acumuló $5 millones) con un presupuesto de $4,5 millones, y fue una de las películas que contribuyó a la fuerte ola de terror de 2022.

Los detalles de la trama de Weapons se mantienen ocultos, pero se describe como una epopeya de terror interrelacionada de varias historias que está en la línea de Magnolia, la obra maestra de los 90’s de Paul Thomas Anderson.

Además de escribir y dirigir, Cregger también producirá con Roy Lee de Vertigo Entertainment, así como con JD Lifshitz y Raphael Margules de Boulderlight Productions, quienes produjeron Barbarian. Miri Yoon de Vertigo también producirá.

En cuanto a Cregger, este momento ha tardado más de una década en gestarse, después de sentir que se había estancado en Hollywood. Como el cineasta dijo sobre Barbarian: “Empecé a escribir y escribí un montón de guiones. Algunos de ellos eran buenos, algunos de ellos eran malos. Y finalmente, conseguí esto. Así que fue un proceso largo. Fueron como 10 años de mí trabajando de nuevo en esta posición”.

The Walking Dead: The Ones Who Live rompe récords de audiencia para AMC

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live fue visto por tres millones de personas.

Mitología e historia de Dune, explicadas

Dune presenta una trama geopolítica rica y compleja, donde una variedad de personajes y facciones compiten por el dominio en el Universo Conocido. Desde...

Crítica Secretos de un Escándalo | Identidad, psicosexualidad y cultura trash

Secretos de un Escándalo es una interrogación sobre el intercambio de identidades, sobre la vigilancia y la pérdida de la intimidad, sobre lo extraño y...