NOTICIAS

Netflix canceló 1899

Netflix canceló 1899

Los creadores de la serie de misterio, confirmaron la cancelación del éxito de Netflix, mediante un comunicado vía redes sociales.

El creador y showrunner de la serie de 1899 , Baran bo Odar, acudió a Instagram para confirmar que Netflix decidió oficialmente no renovar el horror misterioso del período multilingüe para una segunda temporada.

La cancelación se produce después de más de un mes desde que el programa debutó con sus ocho episodios. Esta noticia definitivamente confunde a los fanáticos, en especial cuando 1899 alcanzó el puesto número dos en los 10 mejores programas de Netflix durante sus primeras tres semanas. La noticia fue especialmente inesperada porque había resultado en audiencia. Tal es así que se ha convertido en la serie cancelada por Netflix que mejores datos había conseguido al sumar 257,16 millones de horas reproducidas durante sus primeras cinco semanas en la plataforma.

“Con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no se renovará”, dijo Odar en su declaración escrita que firmó junto con el cocreador Jantje Freise. “Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y una tercera temporada como hicimos con Dark . 

Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones por haber sido parte de esta maravillosa aventura”.

Se desconoce cuál ha sido el motivo exacto que ha llevado a la cancelación de la misma, pero el probable, fue un presunto inconveniente de elevados costos. Además, su lanzamiento un tanto algo eclipsado por el enorme éxito de ‘Wednesday‘. Sin embargo, no quita el factor del presupuesto.

La serie fue protagonizada por Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume, Anton Lasser y más.

“Los ocho episodios siguen las misteriosas circunstancias en torno al viaje de un barco de inmigrantes de Europa a Nueva York”, relataba la sinopsis. “Los pasajeros, todos de diferentes orígenes y nacionalidades, están unidos por sus esperanzas y sueños para un nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Cuando descubren un segundo barco a la deriva en mar abierto que había desaparecido durante meses, su viaje da un giro inesperado. Lo que encuentren a bordo convertirá su viaje a la tierra prometida en un acertijo de pesadilla, conectando cada uno de los pasados de los pasajeros a través de una red de secretos”.

1899 seguiría la premisa de Dark, en plan de divisarla en tres temporadas y darle un cierre. Los fanáticos se mostraron dolidos, ya que había tenido una correcta recepción en el público.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Gladiator 2 tiene fecha de estreno en 2024
La secuela de la película de Ridley Scott tiene fecha de estreno. Gladiator 2 llega a los cines en noviembre...
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice fue renovada para una segunda temporada
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice: el drama basado en la trilogía de novelas fue renovada para su temporada...
1923 temporada 2: la serie fue renovada en Paramount+
La precuela de Yellowstone protagonizada por Helen Mirren y Harrison Ford fue renovada y continuará desarrollando...