Neil Druckmann, quien también ostenta el cargo de co-presidente en Naughty Dog, ha confirmado recientemente en su biografía de Instagram que será el encargado de escribir y dirigir un título inédito en la compañía. Aunque Naughty Dog no ha revelado aún detalles sobre este proyecto ni si formará parte de una serie existente o de una nueva IP, la posición de Druckmann como co-creador de ambos juegos de The Last of Us y su aclamada adaptación a la pantalla por HBO, ha llevado a especulaciones de que podría tratarse del esperado tercer juego de la franquicia.
Después del lanzamiento de la serie de HBO, Druckmann fue ascendido a co-presidente del desarrollador Naughty Dog, asumiendo un papel directivo en el desarrollo de varios proyectos, entre ellos el recientemente anunciado complemento multijugador para The Last of Us Part II. A pesar de su rol de liderazgo, Druckmann ha mantenido su participación activa como fuerza creativa en la compañía, llegando incluso a dirigir algunos episodios de la miniserie de HBO.
Un tercer juego de The Last of Us
La reciente filtración de supuestos detalles argumentales y de personajes para un tercer título de The Last of Us ha avivado los rumores sobre el desarrollo de una secuela, aunque el estudio ha mantenido hermetismo en torno a este proyecto. Sin embargo, el reciente anuncio de Druckmann otorga cierta validez a las especulaciones sobre este título siendo el próximo proyecto importante de la compañía, especialmente después de que la filmación esté programada para iniciar aún este año.
No obstante, Naughty Dog aún no ha hecho público un tercer juego de The Last of Us, y los aficionados han teorizado que el nuevo título de Druckmann podría también ser una nueva IP, lo que explicaría el secretismo en torno al proyecto. El estudio no ha lanzado una nueva IP desde 2013, ya que ha centrado su desarrollo en tanto The Last of Us como en la franquicia Uncharted, ambas de gran éxito para la compañía.
Como subsidiaria de Sony desde 2001, Naughty Dog ha desarrollado numerosos títulos superventas para consolas PlayStation, comenzando con el colorido juego de plataformas para PS2, Jak and Daxter, y sus dos secuelas. Con el tiempo, el desarrollador se unió a otros nombres destacados como Insomniac y Guerrilla Games, creadores de Spider-Man y Horizon Forbidden West, respectivamente, bajo el sello de PlayStation Studios, un conglomerado editorial que publica juegos exclusivamente para consolas PlayStation, aunque algunos títulos han sido posteriormente adaptados para PC a través de Steam.