Search
Close this search box.

Ncuti Gatwa confirma su regreso a Doctor Who

Ncuti Gatwa confirma su regreso a Doctor Who
El actor principal de Doctor Who, Ncuti Gatwa, revela que protagonizará la aclamada serie de ciencia ficción más allá de la próxima 14ª temporada.

El protagonista de Doctor Who, Ncuti Gatwa, responde a la pregunta sobre la posibilidad de dar seguimiento a su histórica primera temporada en la aclamada serie británica de ciencia ficción, insinuando que estará presente por un tiempo.

En una entrevista con Rolling Stone, Gatwa profundizó en su ascenso desde el teatro hasta la pequeña pantalla y cómo ha estado lidiando con su creciente fama en el camino. Al abordar la posibilidad de volver al teatro, el actor nacido en Ruanda, quien ha protagonizado adaptaciones teatrales de Romeo y Julieta y Shakespeare Enamorado, confirmó que planea al menos otra temporada de Doctor Who antes de hacerlo. “Me mantuvo abrigado y me sostuvo toda la noche, incluso si estaba sin dinero. Pero planeo regresar a eso el próximo año, después de terminar la segunda temporada de Doctor Who, dijo.

Gatwa se convirtió en el primer actor negro en liderar Doctor Who cuando fue elegido para interpretar al Decimoquinto Doctor en mayo del año pasado, sucediendo a Jodie Whitaker como el Señor del Tiempo alienígena. Aunque aún no se ha lanzado ningún avance para la próxima temporada, las imágenes del Doctor interpretado por Gatwa en la galardonada serie han aumentado las expectativas sobre su papel.

Gatwa admitió que el rápido ascenso a la fama ha sido algo intimidante, aunque ha recibido la atención de buen grado mientras sigue enfocado en su trabajo. “Los actores elegimos este trabajo para escondernos detrás de nuestros personajes. Y de repente, estás en el centro del escenario. La gente sabe dónde fuiste a la escuela. Así que solo tienes que concentrarte en el trabajo. La parte de la fama puede ser distractora”, dijo.

Antes de conseguir su papel en Doctor Who, Gatwa protagonizó como Eric Effiong en la comedia sexual adolescente de Netflix, Sex Education, durante tres temporadas, obteniendo múltiples nominaciones a los premios MTV Movie & TV Awards por su papel. También interpreta a una variación de Ken en el anticipado blockbuster de verano de Greta Gerwig, Barbie, que también cuenta con la participación de Margot Robbie, Ryan Gosling, John Cena y Dua Lipa.

Ncuti Gatwa aparecerá en Barbie

El Decimoquinto Doctor de Gatwa estará acompañado por Ruby Sunday interpretada por Millie Gibson en la temporada 14, la cual se espera que incluya ocho episodios, siendo el primer episodio emitido durante la próxima temporada navideña. El rodaje de la temporada 14 comenzó en diciembre pasado, y se espera que la temporada también cuente con Bonnie Langford, Jemma Redgrave, Indira Varma y Jinkx Monsoon.

Doctor Who celebra su 60 aniversario este año, y la próxima temporada con la participación de Gatwa marcará la decimocuarta desde el reboot de la serie en 2005. El primer episodio de la temporada 14 está dirigido por Mark Tonderai, quien trabajó en The Five, y escrito por Russell T. Davies.

Se espera que la temporada 14 de Doctor Who se estrene en 2024 a través de Disney+.

Star Trek: Strange New Worlds | La serie es renovada para su temporada 4

Paramount+ anunció que Star Trek: Strange New Worlds tendrá temporada 4. La temporada 3 de la serie se estrena en 2025.

Fallout: la importancia de Shady Sands y la República de Nueva California

La historia de Shady Sands, la capital de la República de Nueva California, impulsa la trama de la serie Fallout de Prime Video y se conecta directamente...

El apocalipsis de Fallout, explicado | Vault-Tec y su plan a largo plazo

La historia canónica de la serie Fallout resuelve las especulaciones sobre la responsabilidad de Vault-Tec en el ataque nuclear que provocó el apocalipsis....