Francia vs Wakanda: Ministro francés critica a Black Panther 2 por representación engañosa

Ministro francés critica a Black Panther 2
El ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, Sébastien Lecornu, critica a Black Panther 2 por su "representación engañosa" de las fuerzas armadas del país.

Si bien Black Panther: Wakanda Forever tuvo éxito en todo el mundo, las autoridades francesas no están muy contentas con la forma en que se retrató al ejército del país.

Según Politico, el ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, Sébastien Lecornu, recurrió a Twitter para expresar sus quejas sobre la película. “Condeno enérgicamente esta representación falsa y engañosa de nuestras fuerzas armadas”, escribió Lecornu. “Pienso y honro a los 58 soldados franceses que murieron defendiendo Malí, a petición suya, frente a los grupos terroristas islamistas”.

El mensaje estuvo acompañado de un video de Wakanda Forever que muestra la escena en la que Dora Milaje escolta una colección de soldados franceses para presentarlos ante las Naciones Unidas. El periodista Jean Bexon, quien compartió el video, señala que el uniforme de los prisioneros es muy similar al que usaron los soldados que participaron en la Operación Barkhane, la misión de la vida real que menciona Lecornu en su tuit.

Francia vs Wakanda: Ministro francés critica a Black Panther 2

Black Panther: Wakanda Forever pone un gran énfasis en las relaciones y la política globales. Durante el primer acto de la película, la Reina Ramonda de Wakanda habla con la ONU y revela que la nación africana ficticia sufrió varias incursiones de otros países que intentaban robar su suministro de Vibranium. Este punto de la trama luego se intensifica cuando Wakanda se entera de la existencia de Talokan, un imperio submarino que también alberga Vibranium gobernado por Namor, un soberano que comprende mucho menos a los habitantes de la superficie.

Inclinarse tanto en los temas de la política global resultó en una historia que muchos críticos encontraron un poco inflada. A pesar de esto, Wakanda Forever demostró ser otro éxito rotundo para Marvel Studios, y se convirtió en una de las películas más grandes de 2022 en taquilla. Su buena racha continuó cuando llegó a Disney+, estableciendo un récord como la película más vista del streamer en los primeros cinco días de su debut digital.

Más allá de narrar la historia de Wakanda y Talokan navegando por la tensión, Wakanda Forever también sirve como un homenaje a Chadwick Boseman, quien interpretó a T’challa en el Marvel Cinematic Universe; el actor falleció en 2020 luego de un prolongado caso de cáncer de colon. A raíz de su muerte, Marvel optó por no reformular el papel y, en cambio, pasar el manto de la Pantera Negra a Letitia Wright, quien interpreta a la hermana de T’challa, Shuri.

Black Panther: Wakanda Forever ahora se transmite en Disney +.

Black Panther: Wakanda Forever es el estreno de Marvel más visto en Disney+

Black Panther: Wakanda Forever se convirtió en la película de Marvel con más horas reproducidas en su semana de estreno en Disney+.