Search
Close this search box.

Michael B. Jordan usó a Killmonger como terapia personal

Michael B. Jordan Killmonger
El actor de la franquicia cinematográfica Black Panther, Michael B. Jordan, se adentra en la montaña rusa emocional que atravesó mientras interpretaba a Killmonger.

El actor de Black Panther: Wakanda Forever, Michael B. Jordan, revela cómo interpretar su papel de Erik “Killmonger” Stevens en la película original a menudo lo hizo llorar, y todavía lo hace hasta el día de hoy.

En una entrevista en profundidad con Rolling Stone, Jordan habló sobre cómo su papel de Killmonger se convirtió en una terapia personal para él, lo que le permitió profundizar en los sentimientos sin explotar que necesitaban ser desatados.

Michael B. Jordan y Killmonger

En relación con el dolor que Erik sintió gracias a varios años de ira reprimida, Jordan pudo canalizar toda su energía en el papel y admitió que le costó mucho. “Killmonger me permitió acceder al dolor. Y la frustración sin disculpas que tuve”, dijo. “Pero luego, obviamente, hay una tristeza que viene con eso. Me sumergí en eso durante mucho más tiempo que nunca”.

En Black Panther, Killmonger estaba enojado sobre numerosas cosas, sobre todo cómo él, como hijo del hermano del rey T’Chaka, N’Jobu, fue abandonado para vivir una vida en la pobreza en los Estados Unidos mientras se le privaba de su herencia real de Wakanda.

Como mercenario, también lo impulsaba la venganza por los siglos de opresión que enfrentó su pueblo, tanto que estuvo dispuesto a matar a los miembros de su familia, y finalmente desafió a T’Challa en un combate ritual para tratar de destronarlo como el rey de Wakanda.

T’Challa lo mató en la batalla culminante de la película. Sin embargo, Jordan recordó que fue difícil para él dejar ese personaje debido a lo involucrado que estaba en el papel y las motivaciones de Erik. “Al salir de ese [papel] fue difícil querer amor. Porque durante el rodaje me mantuve alejado de la familia y los niños,

Aunque no fue confirmado de antemano para Wakanda Forever, Killmonger de Jordan hizo un cameo sorpresa en la secuela de Black Panther, enfrentándose a Shuri (Letitia Wright) en una escena del más allá. Jordan admitió que “mintió a todos” sobre su aparición en Wakanda Forever durante una entrevista en diciembre pasado con Extra. De hecho, reveló que en realidad no tuvo problemas para aparecer en la secuela, dado que el proyecto de Marvel y su próxima película dramática deportiva, Creed III, se filmaron simultáneamente en Atlanta.

Michael B. Jordan Killmonger
Michael B Jordan para GQ

El éxito impulsado por Wakanda de Black Panther

Protagonizada junto a un conjunto formado por Angela Bassett, Lupita Nyong’o, Winston Duke y Danai Gurira, Jordan disfrutó de los frutos de Black Panther de 2018, ya que se convirtió en un fenómeno cultural y un faro de la representación negra en Hollywood.

Esa película recaudó $ 1.34 mil millones en taquilla y ganó tres premios de la Academia, lo que marca un debut de MCU muy exitoso para el actor. Wakanda Forever se convirtió en un éxito por derecho propio, ganando $843 millones en todo el mundo y le valió a Bassett un Globo de Oro y una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. También se habla de que Black Panther 3 ya está en desarrollo, como afirma Wright, aunque Marvel aún tiene que confirmarlo públicamente.

Jordan actualmente está promocionando Creed II, la novena entrega de la franquicia cinematográfica Rocky y su debut como director. Una vez más repite su papel como el mejor boxeador profesional Donnie “Adonis” Creed, quien se enfrentará a Damian Anderson de Jonathan Majors en una pelea entre dos amigos de la infancia convertidos en rivales.

Además, Creed III, que se estrena en los cines el 3 de marzo, presenta a Phylicia Rashad, Sherwin “Wood” Harris, Tessa Thompson y Florian Munteanu, con la estrella del boxeo profesional de la vida real Canelo Alvarez también haciendo una aparición.

Los fanáticos pueden ver Killmonger de Jordan al transmitir Black Panther y Wakanda Forever en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Lobos: Brad Pitt y George Clooney se reúnen en el tráiler de la película

Después de 16 años, Brad Pitt y George Clooney se vuelven a reunir en Lobos (Wolfs), la comedia de acción de Sony que se estrena en septiembre.

El Velo (The Veil) temporada 2: Elisabeth Moss habla sobre la continuación de la serie

La estrella de El Velo (The Veil) explica cómo fue trabajar en la serie y si está dispuesta a repetir su personaje en una temporada 2.

Knives Out 3 suma a Andrew Scott al reparto de la película

Andrew Scott se suma a la lista de sospechosos de Benoit Blanc en la próxima Knives Out 3, titulada Wake Up Dead Man.