Search
Close this search box.

Mean Girls supera los 100 millones de dólares en taquilla mundial

mean girls taquilla
A seis semanas de su estreno, el musical de Paramount, Mean Girls, se convirtió en un hit en todo el mundo.

Los números del éxito de Mean Girls en taquilla

Mean Girls (Chicas Pesadas) logró un importante éxito al superar los 100 millones de dólares en taquilla mundial. El musical rosa shocking de Paramount ha generado 101,2 millones de dólares en todo el mundo después de seis semanas en cartelera, incluidos 71,2 millones de dólares en Norteamérica y 30 millones de dólares en 31 territorios internacionales.

Basada en la adaptación de Broadway de 2004 de la comedia clásica, Mean Girls había sido pensada originalmente para estrenarse en la plataforma streaming del estudio, pero los ejecutivos optaron por un debut en cines después de la respuesta entusiasta del público en las proyecciones de prueba. La película tiene un presupuesto declarado de sólo 36 millones de dólares.

Mean Girls ocupó el puesto número uno en la taquilla de Estados Unidos durante tres semanas consecutivas después de su estreno el 12 de enero -esta semana la posición n° 1 la ocupa Bob Marley: One Love-, además de estar en la cima del ranking en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y México. La película llegó a Asia esta semana: se estrenó en Tailandia el 15 de febrero y se lanzará en Singapur y en la India a finales de este mes.

La nueva Mean Girls está protagonizada por Angourie Rice como Cady Heron -el papel icónico de Lindsay Lohan-, quien debe navegar por la escena social de su nueva escuela secundaria gobernada por los Plásticos. Reneé Rapp retoma su papel de Broadway como la abeja reina Regina George, con un elenco que también incluye a Christopher Briney, Bebe Wood, Avantika, Jaquel Spivey, Auli’i Cravalho, Tim Meadows y la productora y escritora Tina Fey. Samantha Jayne y Arturo Pérez Jr. dirigieron la película.

Tras el estreno inicial de la película en enero, Paramount compartió datos de encuestas a boca de urna que indican que el 75% del público sabía que era un musical antes de comprar una entrada, mientras que el 16% abandonó el cine “decepcionado” por el género. Marc Weinstock, presidente de marketing y distribución global del estudio, explicó la decisión de omitir los números de canciones y bailes en los materiales promocionales de Mean Girls.

“No queríamos decir que es un musical porque la gente tiende a tratar los musicales de manera diferente”, dijo Weinstock. “Esta película es una comedia con música. Sí, podría considerarse un musical pero necesitábamos atraer a un público más amplio. Se puede ver en los trailers de Wonka y The Color Purple que tampoco dicen que es un musical. Tenemos una nota musical en el título, por lo que hay pistas sin ser dominantes”.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.

En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU

Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.