NOTICIAS

Marvel anuncia que el documental de Stan Lee llegará a Disney+ en 2023

Documental de Stan Lee

En el centenario de su nacimiento, Marvel anunció un documental de Stan Lee que se estrenará en Disney+ el próximo año.

Hoy, el inmortal genio de los cómics hubiera cumplido 100 años, y Marvel anunció a través de su cuenta de Twitter que un documental de Stan Lee llegará a Disney+ en 2023. El Marvel Cinematic Universe, la franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempos, se construyó sobre la base de personajes icónicos creados conjuntamente por Lee y los artistas Jack Kirby y Steve Ditko, incluidos Spider-Man, Iron Man, Thor, Hulk, Ant-Man, Black Panther, Doctor Strange, Scarlet Witch, Black Widow y Nick Fury. El legendario escritor de cómics también es reconocible para el público moderno por su eterna sonrisa y sus frecuentes cameos en casi todas las películas del MCU. En 2018, Lee falleció a la edad de 95 años.

En el día del centenario de su nacimiento, Marvel anunció que un documental original titulado Stan Lee llegará a Disney+ en 2023.

El documental celebrará la vida y el legado de Lee, con imágenes de archivo y entrevistas con el escritor de cómics a lo largo de los años. La película comenzará cubriendo la infancia de Lee en la ciudad de Nueva York mientras crecía durante la Gran Depresión y desarrolló un amor temprano por la lectura y la escritura. Más tarde, Lee ascendería en las filas de una pequeña empresa familiar llamada Timely Publications, que, con la ayuda de Lee, más tarde se convertiría en Marvel Comics.

En términos del imponente legado de Lee, el genio del cómic dejó una huella masiva en las historietas y el cine de superhéroes modernos, por lo que el documental tiene mucho que cubrir. Durante los primeros años de Lee en Marvel Comics, fue pionero en un enfoque más naturalista de los superhéroes y luego desafió las restricciones irrazonables impuestas por la Autoridad del Código de Cómics, lo que provocó que la CCA alterara sus políticas. Ambas acciones tuvieron un impacto sustancial en la libertad para crear contenido en los cómics.

El propósito y el tono del documental de Stan Lee probablemente serán similares al reciente documental de Netflix de la ex estrella de MCU Robert Downey Jr., Sr. , que relata la vida y la carrera de su difunto padre, Robert Downey Sr., quien fue un influyente cineasta clandestino. El documental finalmente le valió a Downey Jr. su primera puntuación de 100 % en Rotten Tomatoes , y ahora, el documental de Stan Lee tiene la oportunidad de obtener una aclamación crítica similar. 

Black Widow en Comics: Besame Antes de Morir
Natasha, villana en su origen, representa la feminidad más temida, aquella que seduce y mata: la mujer...
Scarlet Witch: La Magia y el Caos
Scarlet Witch, la bruja más importante de Marvel, intercambia inestabilidad emocional por magia caótica,...
Doctor Strange: El Último Psicodélico
Antes de que la contracultura de los 60's encontrara en la filosofía oriental un marco místico adecuado...
Spider-Man: 1. Comics
Stan Lee y Steve Ditko crearon al primer héroe teen: un nerd torpe y con problemas amorosos que se convirtió...