Search
Close this search box.

Martes 13: se anuncia el Jason Universe con el escritor original de la franquicia

martes 13 jason universe
Horror Inc. anunció una "nueva era" para la franquicia Martes 13: el Jason Universe está en desarrollo con una serie de proyectos centrados en el ícono slasher.

La franquicia Martes 13 comienza a salir de su estado de coma. Después de la noticia de la semana pasada sobre la renuncia del showrunner de la próxima serie precuela Crystal Lake, Bryan Fuller, el panorama se veía desalentador para la icónica marca slasher. Sin embargo, un negocio como Jason Voorhees no puede permanecer muerto demasiado tiempo: Horror Inc. ya planea todo un universo interactivo para Martes 13 de Victor Miller.

El denominado Jason Universe fue presentado por Horror Inc. como una “nueva era” para la franquicia, inactiva por más de una década. “Las nuevas activaciones de Martes 13 abarcarán una amplia gama de plataformas, desde entretenimiento, juegos, experiencias inmersivas, productos y más, que se anunciarán a lo largo de 2024 ”.

Al hablar de su entusiasmo por la propuesta, el presidente de Horror Inc., Robert Barsamian , dijo en un comunicado: “Durante décadas, Jason sorprendió y emocionó al público que seguía regresando por más. Estamos emocionados de trabajar con Victor Miller y Marc Toberoff en nuevos proyectos que anunciaremos en los próximos meses. Estamos enfocados en honrar el legado mientras elevamos la experiencia de los fanáticos y atraemos a las audiencias de terror de hoy a medida que desarrollamos nuevas formas de mirar, interactuar e comprometernos con el Jason Universe”.

Sheri Conn, directora general global de Horror Inc., añadió:

“Con la capacidad única de permanecer a la vanguardia de la cultura pop durante 44 años, Jason continúa encabezando las listas como uno de los villanos más aterradores de todos los tiempos, con una fuerte conciencia global a través de múltiples generaciones gracias a miles de millones de visitas en TikTok y millones de jugadores y fanáticos del cine. Estamos ansiosos por presentar nuevas activaciones del Jason Universe a estos increíbles fanáticos”.

La década perdida de Martes 13

En la última década, Martes 13 parecía sumergida definitivamente en el Camp Crystal Lake. Después de la remake de 2009, la franquicia se mantuvo gracias a los muñecos, los relanzamientos de Blu-ray y el exitoso videojuego de 2017. Debido a una disputa legal entre Miller (el escritor original de Martes 13) y el productor de la serie Sean S. Cunningham, Jason desapareció durante 15 largos años. Recientemente, ambas partes llegaron a un acuerdo que allanó el camino para la serie Crystal Lake, pero todavía hay muchas incógnitas en lo que respecta a los derechos de propiedad, de lo que cada uno puede y no puede hacer con Martes 13.

Los derechos siguen en una situación muy confusa. La palabra película nunca es utilizada para promover el Jason Universe, lo que sugiere que Miller no puede hacer un largometraje de la franquicia. Cunningham aseguró a principios de 2023 que una nueva película de la serie estaba en sus primeras etapas de desarrollo. Sin embargo, no ha habido actualizaciones sobre el proyecto desde el anuncio.

Miller, por otro lado, sigue siendo productor de la serie Crystal Lake a pesar de los recientes cambios. La precuela parece estar en el limbo mientras Peacock y A24 buscan un nuevo showrunner. La serie estaba programada para estrenarse en 2024, lo que ahora parece imposible. La historia de Crystal Lake se centra tanto en Jason como en su madre Pamela. El compositor de la franquicia Harry Manferdini también anticipó en 2023 que se estaba desarrollando un nuevo videojuego. Es probable que sea parte del Jason Universe.

Las primeras ocho películas de Martes 13 están disponibles en Max.

Andor temporada 2: Ben Mendelsohn hará una aparición como Orson Krennic

Uno de los directores de Andor reveló algunos detalles de la serie, incluida la participación de Ben Mendelsohn en la temporada 2.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.

Suicide Squad Isekai: Cómo es la nueva serie anime de DC

El Escuadrón Suicida ingresa al mundo de fantasía en Suicide Squad Isekai, el nuevo anime de DC que se estrena el 27 de junio en Max.