Mark Mylod sobre el episodio final de Succession
Para quien se siga preguntando cómo Succession logró un final tan logrado, el director Mark Mylod visitó el podcast Still Watching para un episodio especial, donde discutió el emocionante viaje que fue filmar los últimos momentos de la familia Roy.
Mylod admite que se siente inestable en un mundo post-Succession, incluso meses después de que terminara el rodaje. Para el episodio final, Mylod se centró en “la crueldad de la esperanza” que estaba presente en toda la estructura de la serie. Cuando lo leo, aunque sé hacia dónde se dirige, sigo pensando: ‘Oh, en realidad podrían ser felices. Existía una vida en la que podrían escapar de la atracción gravitacional de Waystar y vivir vidas libres e independientes, y tener relaciones saludables'”, afirmó Mylod.
Por supuesto, esa vida no se hizo realidad. Para enfatizar la devastación final de los hermanos Roy, Mylod pensó que era importante mostrarlos en un momento de felicidad, llevándose bien durante la escena de “una comida digna de un rey“, que casualmente fue la última escena que rodaron. “Había algo hermoso en poder grabar eso al final”, dice Mylod. Después de que terminara la escena de la cocina, el set se convirtió en una batalla de comida, con Sarah Snook y Kieran Culkin afeitando la cabeza de Jeremy Strong.
“Kieran se acercó a mí y, eh, me rompió varios huevos en la cabeza. Sarah y Kieran se turnaban rápidamente para afeitar la cabeza de Jeremy. Terminamos cubiertos de pelo o huevos, o ambos”, recuerda Mylod. “Luego, casi todo el equipo saltó al océano para limpiarse de toda esa porquería. De hecho, todos terminamos en esa pequeña balsa en la que se encontraba el personaje de Jeremy cuando es ungido con la corona. Y creo que nos hundimos porque éramos muchos”.
Aunque Barbados fue divertido, todo se desmoronó para los hermanos Roy en esa climática escena de la sala de juntas antes de la votación de GoJo. Mylod considera que la escena de la sala de juntas fue “probablemente el episodio más importante de la serie“, y destaca el “efecto invernadero” creado al filmar la pelea de los hijos Roy a través de las puertas de cristal.
“La razón de esa puesta en escena era realmente no darles una salida”, dice Mylod. “Tenía que haber una finalidad, más allá del resultado de la votación. También tenía que haber una finalidad emocional, y sabes, hemos tenido escenas bastante tensas entre esos personajes a lo largo de los años. Así que ir más allá de eso, a un punto sin retorno, sin caer en lo melodramático o demasiado violento… fue caminar sobre una cuerda floja para mantenerlo emocionalmente verdadero y adecuadamente devastador”.