Los Caballeros (The Gentlemen), la comedia de acción de Guy Ritchie para Netflix, encabeza el top 10 mundial del streamer. La serie derivada de la película de 2019 protagonizada por Matthew McConaughey, Colin Farrell y Hugh Grant, sigue la historia de un soldado devenido duque: Eddie Horniman (Theo James) hereda la ostentosa propiedad de su familia solo para descubrir que es el hogar de un imperio de marihuana. Kaya Scodelario, Daniel Ings, Joely Richardson y Vinnie Jones completan el reparto.
Los Caballeros llegó al top 10 mundial de las series de Netflix: el programa quedó en el no. 1 en la lista de la semana del 4 al 10 de marzo, con 12,2 millones de visitas. Detrás quedaron Avatar: The Last Airbender (Avatar: La Leyenda de Aang) con 9,1 millones de visitas (que ya fue renovada para las temporada 2 y 3) y The Program: Cons, Cults, and Kidnapping (The Program: El Engaño del Siglo) con 7,1 millones.
La temporada 2 de Los Caballeros
Además de la popularidad en Netflix, Los Caballeros recibió reseñas dignas hasta ahora: la serie tiene un 69% de parte de los críticos profesionales en Rotten Tomatoes, así como un índice de aprobación del 84% entre la audiencia. Si bien esta cifra es considerablemente inferior a la calificación del 75% de la película de 2019, representa cierto grado de conformidad general con Los Caballeros.
La crítica del programa de Revista Hush dice: “Los Caballeros es un teatro del exceso marca Ritchie: el diálogo es ágil, el estilo visual es ingenioso, los personajes son extravagantes y el reparto se ajusta al hiperbólico juego de espejos que propone el director”.
“Pero si Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch reescribieron la estética del cine de acción, luego Ritchie se convirtió en un déjà vu de sí mismo, un molde donde el estilo prevalece sobre la sustancia y que puede funcionar en una película, pero se vuelve a lo largo de una serie de 8 episodios en esa clase de tedio amable que compensa la falta de sorpresa con el confort de un buen lugar común: el discreto encanto retrospectivo de la rebeldía domesticada, convertida en canon”.
Los datos de audiencia y crítica configuran las perspectivas para una posible temporada 2 de Los Caballeros. El productor ejecutivo de la serie, Marc Helwig, comentó en una entrevista que su equipo ya estaba en las primeras etapas de producción de la segunda entrega, pero que dependía de la performance y recepción de la temporada estreno.
Hasta ahora, el desempeño fue mayormente positivo. Si éste es realmente el factor en el que se basa la continuación de Los Caballeros, parece que las posibilidades de la temporada 2 son favorables. Si la serie muestra poder de permanencia en Netflix en las próximas semanas, es posible que pronto esté garantizada una temporada 2.