Con la conclusión de la temporada 2 de Loki, los fans fueron testigos de una de las historias más desconcertantes del Universo Cinematográfico de Marvel. Aquí, la carrera de Tom Hiddleston como Loki (según afirma el actor) parece llegar a su fin después de 14 años con Marvel Studios. También sucede de la manera más impactante en la serie de televisión de Disney+.
La nueva y gloriosa misión de Loki lo lleva a arreglar la Sagrada Línea Temporal, salvar a la Autoridad de Variación Temporal (AVT) y unir de nuevo el Multiverso. También se asegura de que Aquel que Permanece no sea revivido, al tiempo que libera a sus compañeros, especialmente a Mobius y Sylvie. Sin embargo, quedan hilos clave sin resolver que insinúan el futuro de la AVT y los problemas temporales que vendrán en Avengers: La Dinastía Kang.
La historia de Victor Timely no concluyo
Aunque el MCU debe lidiar con los problemas legales de Jonathan Majors, si Kevin Feige y su equipo creativo continúan con Majors, Victor Timely aún tiene muchas historias por contar. La modificación de Loki del Telar Temporal asegura que Ravonna Renslayer no esté presente para darle a un joven Victor la guía de la AVT para influenciar su propio trabajo. Como resultado, Victor no se convierte en una variante retorcida de Kang. Así, la última imagen de él lo muestra viviendo felizmente en casa en la década de 1800 en Chicago.
Esto no significa que deje de ser un genio inventor. Con la línea temporal aún impredecible, algunos teóricos piensan que Victor podría ser secuestrado por otros Kangs para descubrir quién o qué es realmente la AVT. También hay tiempo para que los Kangs interfieran con la corriente temporal y lo vuelvan malvado, al igual que la mayoría de ellos. Una parte de los fanáticos acérrimos de los cómics incluso piensa que este Victor Timely podría terminar teniendo un arco remezclado de Nathaniel Richards de Young Avengers.
Podría convertirse en Iron Lad de los libros, luchando contra el destino como Kang y esperando hacer algo bueno saltando al futuro para ayudar a la versión junior de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Es una posibilidad bastante fuerte después de que el explosivo final de The Marvels tuviera a Kamala Khan reclutando a los Jóvenes Vengadores.
Ravonna Renslayer podría regresar en busca de venganza
En el final de la temporada 2 de Loki, Loki y Sylvie podan a Renslayer, impidiéndole tomar el control de la AVT. Renslayer termina en el Vacío donde el monstruo del tiempo, Alioth, ruge. Esto sugiere que podría acabar devorada. La ex jueza de la AVT luchó contra esta bestia en los cómics, pero dado que tenía sentimientos por Aquel que Permanece en el programa, hay una posibilidad de que sobreviva a la criatura. También hay que tener en cuenta la naturaleza impredecible de Miss Minutes. Si Minutes dejó un mecanismo de seguridad para volver a ser malvada después de su reprogramación de la AVT, podría ayudar a Renslayer a escapar y atravesar la corriente temporal.
Ambas querían control lejos de la sombra de Aquel que Permanece, creando la posibilidad de que Renslayer evolucione hacia la Terminatrix o encuentre otra versión más brutal de sí misma, Revelation. Gugu Mbatha-Raw tuvo una performance excelente como Renslayer, así que sería muy sabio explorar más de estas variantes de los cómics.
Lo más importante es que le daría agencia lejos de los hombres que buscan control. Aquel que Permanece la borró de la memoria, después de todo, y la usó como títere de la AVT. Por lo tanto, la oportunidad está para que Renslayer contraataque y reformule la realidad como ella cree que debería ser, un arco que coincidiría con el material de origen cuando traicionó a Kang y trató de usurpar su reescritura de la realidad.
La AVT se prepara para luchar contra las variantes de Kang
Al reiniciar la AVT, Mobius dice que la realidad está intacta. El Conquistador Kang de Ant-Man and the Wasp: Quantumania está muerto y ahora la AVT tiene ventaja en que el Consejo de Kangs no está al tanto de la existencia de la AVT. Esto prepara el escenario para una guerra espacio-temporal, con la AVT necesitando comenzar a cazar a estos personajes y podarlos de manera proactiva. Tiene todos los ingredientes para ser la base de La Dinastía Kang de 2026. Esto daría a OB, Casey y B-15 un nuevo trabajo, además, personajes como X-5 podrían buscar redención ayudando a la AVT a cazar a más Kangs rebeldes.
A los Kangs no les gustaría ser tomados por sorpresa de esta manera, sin embargo. Podrían ir tras figuras como Victor y Renslayer para descubrir más sobre la AVT. Además, existe la posibilidad única de que capturen a agentes de la AVT que vengan tras ellos para descubrir más sobre sus enemigos invisibles. En ese sentido, el plan de la AVT podría salir fácilmente mal.
Si los Kangs destruyen o esclavizan la AVT después, desencadenaría la Guerra Multiversal que Aquel que Permanece advirtió. Además, llevaría a fisuras, incursiones y peleas que encajarían con lo que será Secret Wars: mundos colisionando y muriendo. La narrativa actual del MCU, según la escena post-créditos de The Marvels, ya se inclina hacia esta idea de incursiones. Así que parece que la disputa entre la AVT y los Kangs será el catalizador para que los Vengadores busquen eliminar o arrestar a los Kangs, especialmente una vez que el equipo de Scott Lang revele los detalles sobre su lucha.
Sylvie podría convertirse en una mejor heroína de lo que fue en Loki
La segunda temporada de Loki muestra a Sylvie vagando para descubrir qué hacer con su vida. Podría visitar otras realidades para ver iteraciones de ella misma y de su familia. Sylvie siempre ha anhelado la paz y una vida tranquila, como se vio durante su tiempo en Oklahoma. Mejor aún, podría convertirse en la heroína que Loki no puede ser mientras está ocupado con sus deberes como dios del tiempo. Esto abre la puerta a un viaje intrigante, donde Sylvie puede intentar ponerse en los zapatos de Loki para entender qué lo hizo tan desinteresado