Search
Close this search box.

El live action de Cómo Entrenar a tu Dragón llegará a los cines en 2025

live action de Cómo Entrenar a tu Dragón
Una adaptación live action de Cómo Entrenar a tu Dragón, la película animada de DreamWorks, se estrenará en cines en 2025.

Cómo es el live action de Cómo Entrenar a tu Dragón

Una película basada en la producción animada de Dreamworks está oficialmente en proceso en Universal. Tras un informe anterior del experto en la industria Daniel Richtman, Variety confirmó que se está desarrollando una película de live action de Cómo Entrenar a tu Dragón, con Dean DeBlois, quien escribió y dirigió la trilogía original de películas animadas, regresando a la silla de director para el reboot. La nueva película está programada para estrenarse en los cines el 14 de marzo de 2025. Además de escribir y dirigir, DeBlois actuará como productor. Marc Platt y Adam Siegel también se unen para producir para Marc Platt Productions, con sede en Universal. Lexi Barta, vicepresidenta de desarrollo de producción de Universal, supervisará la película en nombre del estudio.

La franquicia de Cómo Entrenar a tu Dragón continúa

Basada en la serie de novelas infantiles del mismo nombre de la autora Cressida Cowell, la primera adaptación llegó a los cines en 2010. DreamWorks produjo dos secuelas, Cómo Entrenar a tu Dragón 2 y Cómo Entrenar a tu Dragón: el Mundo Escondido, que se estrenaron en 2014 y 2019, respectivamente. La primera película fue distribuida por Paramount Pictures, mientras que la segunda fue distribuida por 20th Century, Universal asumió la distribución de la tercera y más reciente película animada. Cómo entrenar a tu Dragón de 2010 presentó al público la aldea vikinga de Berk, así como al protagonista de la serie Hiccup y su fiel compañero dragón, Toothless. La película fue dirigida por Chris Sanders y DeBlois a partir de un guion que ambos escribieron con Will Davies. DeBlois pasó a ser el único guionista y director de las secuelas. Fuera de la franquicia Dragons, DeBlois escribió y dirigió la película animada de Disney de 2002 Lilo & Stitch junto Sanders. Por supuesto, la franquicia Cómo Entrenar a tu Dragón no se limita a la pantalla grande. Una serie animada spin off titulada Dragons se desarrolló durante un total de ocho temporadas desde 2012 hasta 2018, inicialmente se transmitió en Cartoon Network antes de saltar a Netflix a partir de la Temporada 3. Otra serie animada titulada Dragons: Rescue Riders se desarrolló durante seis temporadas desde 2019 hasta 2022. El programa se estrenó inicialmente en Netflix antes de pasar a Peacock, propiedad de NBCUniversal, a partir de la temporada 3. Actualmente, DreamWorks todavía está produciendo Dragons: The Nine Realms, una serie animada que se transmite en simultáneo en Peacock y Hulu.

La película live action de Cómo Entrenar a tu Dragón se estrena en los cines el 14 de marzo de 2025.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La historia real del final de Shōgun: qué sucedió con los personajes de la serie

El final de Shōgun cambia épica por poesía. Con Lord Toranaga como shōgun de Japón,¿qué sucedió en la historia real después de los eventos de la serie?

Shōgun: las visiones y el destino de John Blackthorne después del final de la serie

En el episodio final de Shōgun, John Blackthorne tiene visiones lo llevan a un futuro estremecedor. ¿Qué sucede con el personaje después de los eventos...

El final de Shōgun, explicado | Lord Toranaga, el nuevo shogun de Japón

El episodio final de Shōgun no es épico, sino abstracto: un desenlace que subvierte las expectativas y revela el verdadero objetivo de Lord Toranaga.