La campaña de los fans de Warrior Nun se internacionaliza en las calles de Londres

campaña de los fans de Warrior Nun
La campaña de los fans de Warrior Nun para salvar la serie cancelada de Netflix llega a Londres con tres nuevos afiches publicitarios y la consigna #SaveWarriorNun.

Los fans de Warrior Nun intentan salvar a la serie

Hay espectadores y fanáticos. Los fanáticos hacen estas cosas: rebelarse contra la lógica autoritaria de los streamers, que primero crean una necesidad para luego cancelarla según los caprichos del mercado. Una serie son sus creadores, guionistas, actores, productores, musicalizadores, directores de fotografía, diseñadores, sus fans: la puesta en escena de un equipo creativo y quienes la valoran. El resto es dinero. 

En una industria en coma imaginativo, en la que parece que la única idea nueva es revivir ideas viejas exitosas, los programas originales sufren el nuevo orden mediático, que tiende a la monopolización y a la mediocridad de sus propuestas, con plazos cada vez más cortos de exposición y sin tiempo para establecerse y crecer como el universo cerrado que son. La lógica corporativa actual es no correr riesgos, no apostar, sobreexponer hasta el hartazgo lo ya conocido. Transformarse en un mega hit instantáneo o morir.

Una de las series canceladas por Netflix después de su segunda temporada fue Warrior Nun. Y sus fanáticos están en estado de subversión: la campaña para salvar la serie llegó a nivel internacional, con tres nuevos afiches publicitarios en las calles de Londres. 

El streamer eliminó la serie de acción y fantasía en diciembre de 2022, lo que llevó a los fanáticos a hacer esfuerzos masivos para que el programa continúe, ya sea en Netflix o en un servicio de transmisión diferente. Un elemento clave son las afiches callejeros, que ya se encontraban en la ciudad de Nueva York y en Los Ángeles, frente a la sede de Netflix. Ambos anuncios tienen la consigna #SaveWarriorNun en un intento por correr la voz sobre la serie y la lucha para salvarla.

Como reveló una usuaria de Twitter llamada Sarah, los fanáticos de Warrior Nun también han comenzado a financiar afiches publicitarios en el extranjero, con tres nuevos anuncios para la campaña #SaveWarriorNun que se colocarán en Londres en los próximos días. Uno ya está disponible hasta el 10 de marzo, mientras que los otros dos aparecerán el 20 de febrero y se mantendrán hasta el 18 de marzo. God Save Warrior Nun.

https://twitter.com/angrytrashacct/status/1627032990609190917

Que podría pasar en Warrior Nun si continúa

La temporada 2 de Warrior Nun dejó muchas historias sin cerrar, incluida la expansión de la dimensión de Reya en futuros episodios. El final de la serie muestra a Ava, herida de muerte, atravesar el Arco, un portal a la dimensión de Reya, que parece una reminiscencia de la interpretación cristiana del Infierno. Con la protagonista del programa ahora en una dimensión donde el tiempo se mueve más rápido que en la Tierra, no está claro si Ava regresará alguna vez y cómo sucederá si lo hace.

La temporada 2 también insinuó la relación entre Ava y Beatrice, una monja dentro de la Orden de la Espada Cruciforme. Si bien pudieron confesarse su amor antes de que Ava se fuera, el posible romance quedó sin explorar. Si la temporada 3 de Warrior Nun sucediera, la relación de Ava y Beatrice podría tomar forma, agregando un nuevo nivel de representación a la serie.

Con los tres nuevos afiches publicitarios listos para difundir su mensaje en Londres, no parece que la campaña #SaveWarriorNun termine pronto. 

Crítica Nosferatu (2024) | Catedral Gótica de Terror Psicosexual

Robert Eggers reinventa el mito de Nosferatu con un cuento gótico sobre el deseo y la culpa. Lily-Rose Depp incendia la pantalla y Bill Skarsgård es un...

Cómo el final de Dune: La Profecía cambia el canon de las Bene Gesserit | El miedo mata la mente

El final de Dune: La Profecía reinterpreta la letanía contra el miedo y el papel de las Bene Gesserit en su lucha por la supervivencia.

Creature Commandos temporada 2: HBO renueva la serie de James Gunn

Creature Commandos, la serie animada de James Gunn y primera pieza del nuevo DCU, asegura una segunda temporada en Max.