NOTICIAS

Fans de Warrior Nun presionan a AppleTV+ para salvar la serie

Warrior nun

Los fanáticos de la serie dramática de Netflix, Warrior Nun, han pedido a AppleTV+ que salve el programa después de su cancelación

Luego de la cancelación de Warrior Nun por parte de Netflix en diciembre de 2022, los fanáticos de la serie se unieron en las redes sociales para que otro servicio de transmisión, AppleTV +, retome el programa para una tercera temporada. 

Miles de fanáticos cabildearon por la causa y la frase “APPLE TV SAVE WARRIOR NUN” comenzó a ser tendencia en Twitter. El medio de transmisión aún no ha comentado sobre el asunto.

Esta no es la primera vez que los fanáticos expresan su decepción después de que el programa fuera cancelado en diciembre. Algunos fanáticos incluso amenazaron con cancelar sus suscripciones a Netflix, lo que provocó que el hashtag #cancelnetflix también comenzara a ser tendencia. 

Mientras tanto, otros acusaron al servicio de transmisión de parcialidad, alegando que Warrior Nun fue eliminada debido a que el elenco presentaba principalmente mujeres.

La cancelación de Warrior Nun fue una sorpresa

Warrior Nun obtuvo un gran número de seguidores desde su debut en Netflix en julio de 2020. La serie dramática de fantasía narra la historia de una adolescente huérfana tetrapléjica que se despierta en una morgue y descubre que tiene superpoderes, convirtiéndose en la Portadora de Halo elegida por una secta secreta de monjas cazadoras de demonios.

Basado en el personaje del cómic Warrior Nun Areala creado por Ben Dunn, el programa fue narrado por la actriz Alba Baptista, quien interpretó el papel principal como Ava Silva. El programa también contó con Lorena Andrea, Kristina Tonteri-Young, Toya Turner y Tristán Ulloa.

La temporada 2 de Warrior Nun fue elogiada por los fanáticos por su narración y profundidad, recibiendo una puntuación perfecta de los críticos y una puntuación de audiencia del 99% en Rotten Tomatoes de más de ocho mil reseñas. 

Además, luego del estreno de la temporada 2 el 10 de noviembre de 2022, la temporada 1 del programa volvió a ingresar a la lista de los 10 mejores programas de televisión globales de Netflix para esa semana con un total de 20,100,000 horas vistas.

Poco después de que se cancelara el programa, el showrunner de Warrior Nun, Simon Barry, expresó su esperanza de que una nueva plataforma retomara el programa. “Nosotros ([la productora Reality Distortion Field] y yo) estamos investigando esto”, escribió. “Descubriremos si hay un camino para mover [ Warrior Nun ] a otro lugar. Mantendremos a todos informados. #SaveWarriorNun”.

Warrior Nun es una de varias bajas recientes de Netflix, que de manera similar eliminó proyectos como BlockbusterThe Bastard Son & the Devil Mismos y The Midnight Club en diciembre. Incluso se especuló que un nuevo y popular programa de Netflix, Wednesday, dejaría la plataforma por Prime Video de Amazon para su segunda temporada. Sin embargo, estas afirmaciones han sido desacreditadas desde entonces .

Ambas temporadas de Warrior Nun todavía están disponibles para transmitir en Netflix.

NOTAS RELACIONADAS

Gladiator 2 tiene fecha de estreno en 2024
La secuela de la película de Ridley Scott tiene fecha de estreno. Gladiator 2 llega a los cines en noviembre...
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice fue renovada para una segunda temporada
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice: el drama basado en la trilogía de novelas fue renovada para su temporada...
1923 temporada 2: la serie fue renovada en Paramount+
La precuela de Yellowstone protagonizada por Helen Mirren y Harrison Ford fue renovada y continuará desarrollando...