Search
Close this search box.

The Midnight Club: Netflix canceló la serie después de su primera temporada

The Midnight Club cancelada
The Midnight Club, la serie de Mike Flanagan de Netflix, no renovó para una segunda temporada.

Todo ha terminado para The Midnight Club (El Club de la Medianoche) en Netflix: la serie ha sido cancelada después de una temporada. El anuncio llega inmediatamente después de la noticia de que los productores ejecutivos de la serie, Mike Flanagan y Trevor Macy, dejarán Netflix por un acuerdo general con Amazon Studios. Su Intrepid Pictures habían estado bajo un acuerdo de Netflix desde 2019.

Adaptada de un libro de Christopher Pike, la historia examinaba a adolescentes con enfermedades terminales que vivían en Brightcliffe Hospice, una mansión espeluznante con sus propios secretos.

La primera temporada de 10 episodios gira en torno a un grupo de cinco hombres y mujeres jóvenes que se reunieron a medianoche y contaron historias de intriga y horror. Una noche hacen un pacto de que el primero de ellos en morir hará todo lo posible por contactar a los demás desde más allá de la tumba.

Flanagan y Leah Fong co-crearon la serie y fueron productores ejecutivos con Macy de Intrepid, junto con Julia Bicknell y Pike. El programa se lanzó el 7 de octubre y Flanagan dirigió los dos primeros episodios.

El drama está protagonizado por Iman Benson, Igby Rigney, Ruth Codd, Annarah Cymone, Chris Sumpter, Adia, Aya Furukawa, Sauriyan Sapkota, Matt Biedel, Samantha Sloyan, con Zach Gilford y Heather Langenkamp.

Creado por Flanagan y la escritora de The Haunting of Bly Manor Leah Fong, The Midnight Club marcó no solo la primera incursión de Flanagan y Macy’s en el contenido para adultos jóvenes, sino también su primer programa que pretendía ser un proyecto de varias temporadas. Sin embargo, Flanagan ya se había preparado mentalmente para la idea de que podría no renovarse, y le dijo a la prensa antes de su estreno que compartiría sus planes para la temporada 2 si se descartaba The Midnight Club.

The Midnight Club cancelada

“Esto fue diseñado para continuar”, dijo Flangan en una reunión con la prensa en octubre. “No sé si lo hará. Veremos cómo va y probablemente no sepamos hasta dentro de un mes más o menos qué quiere hacer Netflix. Pero estaba diseñado para continuar. Pike tiene 80 libros, por lo que tenemos mucho material sin usar del que sacar… Tampoco respondimos algunas de las preguntas más importantes de la temporada. Esas respuestas existen, pero estaban destinadas a ser para la próxima temporada. Si no hay ninguna, las pondré en Twitter. Entonces, al menos, todos podremos hablar de eso”.

The Walking Dead: The Ones Who Live rompe récords de audiencia para AMC

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live fue visto por tres millones de personas.

Mitología e historia de Dune, explicadas

Dune presenta una trama geopolítica rica y compleja, donde una variedad de personajes y facciones compiten por el dominio en el Universo Conocido. Desde...

Crítica Secretos de un Escándalo | Identidad, psicosexualidad y cultura trash

Secretos de un Escándalo es una interrogación sobre el intercambio de identidades, sobre la vigilancia y la pérdida de la intimidad, sobre lo extraño y...