Search
Close this search box.

Knightmare: Zack Snyder explica la secuencia de Justice League

Knightmare
Zack Snyder revela su idea de por qué se muestra a Batman trabajando con el Joker en la escena Knightmare de su versión de la Liga de la Justicia.

El director de la Liga de la Justicia, Zack Snyder, ha revelado su idea sobre por qué Batman (Ben Affleck) trabaja con el Joker (Jared Leto) en el epílogo del Snyder’s Cut.

El epílogo de la Liga de la Justicia de Zack Snyder es una secuencia de “Knightmare”, que ofrece una visión de un futuro postapocalíptico donde Darkseid (Ray Porter) gobierna la Tierra y Superman (Henry Cavill) se ha vuelto rebelde después de la muerte de Lois Lane (Amy Adams).

En un esfuerzo por derrotar al Hombre de Acero, Batman se ha unido a un grupo de héroes y villanos, incluyendo a Cyborg (Ray Fisher), Flash (Ezra Miller), Mera (Amber Heard), Deathstroke (Joe Manganiello) y, sorprendentemente, el Joker. Es cierto que el Caballero Oscuro no está contento de trabajar con su enemigo mortal, prometiendo matar al Joker cuando todo haya terminado. Sin embargo, las circunstancias exactas de su breve tregua despertaron la curiosidad de los fans.

Snyder abordó el tema durante el panel de Batman v Superman: Dawn of Justice en la SnyderCon 2023. “Nuestra teoría es que [el Joker] es el único que sabe dónde está la Kryptonita, qué fragmentos de Kryptonita existen”, dijo el director. “Tiene esa información. Y por eso está siendo llevado… Ha hecho básicamente un trato con Batman. ‘No me mates, y te mostraré. Te conseguiré una herramienta para luchar contra Superman.’ Y así [Batman] está un poco atrapado con él, de esa manera. Si lo mata o se deshace de él, entonces se ha arruinado a sí mismo.”

Knightmare Jared Leto
Jared Leto como Joker en un promocional de Zack Snyder’s Justice League

La escena Knightmare en la Liga de la Justicia de Zack Snyder marcó la segunda y presumiblemente última aparición de Jared Leto como Joker en el Universo Extendido de DC, después de su primera interpretación del personaje en Suicide Squad (2016) de David Ayer. Al igual que la versión de la Liga de la Justicia que se estrenó originalmente en los cines se desvió mucho de la visión original de Snyder, el corte de Suicide Squad fue bastante diferente de lo que Ayer tenía en mente.

Dado el éxito de la campaña #ReleaseTheSnyderCut, algunos fans han hecho campaña para que DC y Warner Bros. estrenen el Ayer Cut de Suicide Squad, y el propio Ayer ha insinuado un posible movimiento en esa dirección. Por el momento, sin embargo, no se ha anunciado el estreno de una versión del director de la película de 2016.

Zack Snyder y DC se han separado oficialmente

A pesar de que Snyder finalmente logró lanzar su versión de Justice League a través de HBO Max, actualmente no hay planes para que la historia de DC del director continúe, a pesar de las continuas campañas de los fans. De hecho, el DCEU pronto será reiniciado en el Universo DC, con los nuevos jefes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, al timón.

Superman de Henry Cavill en la secuencia Knightmare
Superman de Henry Cavill en la secuencia Knightmare de Zack Snyder’s Justice League

Aunque Leto parece haber terminado como el Joker, el mencionado Affleck aún no ha terminado con Batman. Affleck volverá como el Caballero Oscuro en The Flash, que se estrenará en los cines este junio. Affleck luego hará lo que se espera sea su última actuación como Bruce Wayne / Batman en Aquaman y el Reino Perdido, que llega en diciembre. La secuela de Aquaman será la última película del DC (E) U aprobada antes del régimen de Gunn-Safran en llegar a los cines.

Gunn y Safran ya han establecido un plan para el primer capítulo del reiniciado DCU, que comienza con el estreno en cines de Superman: Legacy, escrita y dirigida por Gunn, en 2025. Mientras tanto, Snyder está esperando el lanzamiento de su nueva película de ópera espacial, Rebel Moon, que se estrenará exclusivamente en Netflix este diciembre. Cabe señalar que Gunn ha confirmado que él y Snyder están en buenos términos sobre todo. “Me contactó para expresar su apoyo por mis elecciones. Es un gran tipo”, dijo Gunn sobre Snyder. “De nuevo, parece estar muy contento con el gran mundo que está construyendo ahora”.

Rebel Moon: Zack Snyder explica en qué se diferencia la Parte 2 de la primera película

Según Snyder, Rebel Moon Parte 2 "será una película de guerra".

Rebel Moon: la historia de Jimmy el Robot y su corona de cuernos

El epílogo de Rebel Moon ofrece una imagen de Jimmy como una especie de rey precario de Veldt. ¿Qué significan la corona de cuernos y el bastón del robot?

Twilight of the Gods: Zack Snyder brinda detalles sobre el animé que dirigió para Netflix

La próxima serie de anime de Zack Snyder, Twilight of the Gods, le brindará más libertad creativa y le permitirá ir más allá con la violencia y el sexo.