Search
Close this search box.

Kahiau Machado de Lilo & Stitch es reemplazado por comentarios racistas

Kahiau Machado de Lilo & Stitch es reemplazado por comentarios racistas
Kaipo Dudoit asumió el papel de David en la película live action Lilo and Stitch de Disney, después de que Kahiau Machado publicara un insulto racial en línea.

Kahiau Machado en Lilo & Stitch

El papel de David en la película de live action Lilo & Stitch de Disney se reformuló después de que se descubriera que el primer actor elegido para el papel usaba lenguaje racista en las redes sociales.

Anteriormente, se anunció que Kahiau Machado interpretaría a David, el surfista que se convierte en el interés amoroso de Nani, la hermana mayor de Lilo. Machado ahora ha sido reemplazado por Kaipo Dudoit, según informó THR. Dudoit es un recién llegado a Hollywood que ha aparecido en un episodio de Magnum PI.

El casting de Machado se anunció el 17 de abril, pero Disney no lo confirmó oficialmente. El viernes 21 de abril, apareció una lista de reproducción de Spotify en la que Machado había usado un insulto racial, y Dudoit fue elegido para el papel en su lugar.

David, el adorable surfista que se enamora de Nani

El personaje de David Kawena en Lilo & Stitch es uno de los humanos de la película ambientada en Hawái, un bailarín de fuego que trabaja en el luau donde baila la hermana adolescente de Lilo, Nani. Aunque él muestra interés desde el principio en salir con Nani en la película animada original, ella lo rechaza debido a su sobrecarga de responsabilidades para criar sola a su hermana pequeña.

David es retratado como alguien desafortunado pero que apoya totalmente a Nani y su familia, incluso persuadiendo al extraterrestre hidrofóbico Stitch para que entre al océano para que pueda divertirse surfeando. David y Nani no se muestran como pareja durante la película, pero se da a entender que finalmente logra ganarse su corazón a través de su lealtad y amabilidad.

El mundo de acción en vivo de Disney sigue creciendo

Lilo & Stitch se estrenó en 2002. A diferencia de la mayoría de las películas animadas de Disney, no se basó en un cuento de hadas o una leyenda, sino que tenía una historia totalmente original, en la que una joven hawaiana se hace amiga de un alienígena destructivo creyendo que es un perro. Mientras Lilo le enseña a su improbable mascota a convertirse en un “ciudadano modelo”, Stitch se adapta a la vida en la Tierra y llega a verla como familia.

La adaptación live-action de Lilo & Stitch aún no tiene fecha de estreno. La película está planeada para estrenarse en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Big Cigar: la historia real detrás de la serie de Apple

The Big Cigar: La Gran Fuga explora una década agitada: esta es la historia real de Huey P. Newton, Los Panteras Negras y cómo Hollywood blanco financió...

El final de Sugar, explicado | John Sugar, demasiado humano

El final de Sugar responde a los interrogantes sobre la desaparición de Olivia, mientras Henry y John deciden quedarse en la Tierra, preparando el terreno...

Bridgerton, la serie reina de las versiones del pop: todas las canciones de la temporada 3

Los salones de baile de la temporada 3 de Bridgerton se mueven con BTS, Billie Eilish, Taylor Swift y Pitbull. Estas son todas las canciones de la Parte...