John Carpenter cuestiona el rumbo de The “Exorcist: Believer”

John Carpenter The Exorcist: Believer
El famoso maestro del terror, John Carpenter, ha reaccionado ante las críticas negativas de The Exorcist: Believer, dirigida por David Gordon Green.

The Exorcist: Believer, el intento de Blumhouse de revivir la icónica franquicia de The Exorcist, ha sido recibido con críticas mixtas, dejando perplejo incluso a uno de los grandes maestros del horror, John Carpenter. En una reciente entrevista con The Los Angeles Times, Carpenter expresó su desconcierto por la forma en que el director David Gordon Green abordó la película.

Carpenter, conocido por clásicos del terror como Halloween de 1978 y The Thing de 1982, admitió que no había visto la película en cuestión, pero lamentó que Green hubiera desperdiciado una oportunidad única. Mientras elogió el trabajo de Green en la trilogía de Halloween, se mostró perplejo por el resultado de The Exorcist: Believer. “Me gusta lo que David hizo con las tres películas de Halloween. Me encantó la número 2 (Halloween Kills). Pensé que fue fabulosa”, dijo Carpenter. “Escuché que The Exorcist realmente no estuvo a la altura. Esa podría haber sido una película excelente. No entiendo cómo se puede arruinar eso”.

The Exorcist, dirigida por William Friedkin, sigue siendo un clásico del terror, y su influencia perdura incluso después de medio siglo. Sin embargo, las secuelas de la película original no han logrado alcanzar su grandeza, y Believer parece haber caído en la misma trampa. A pesar de las similitudes con el estilo de Friedkin, la película carece de originalidad y no logra encontrar el equilibrio entre homenajear el pasado y ofrecer algo nuevo para asustar a la audiencia moderna.

John Carpenter se suma al desencanto del público y de la crítica por la película

The Exorcist Believer
La primera entrega de esta trilogía de Blumhouse tfue muy criticada

Green, conocido por su trabajo en la requel de Halloween en 2018, donde logró revitalizar la franquicia al tiempo que homenajeaba a los fanáticos de la película original, parece haber perdido ese toque mágico con The Exorcist: Believer. A pesar de este traspié, Green se muestra confiado respecto a las próximas dos entregas de la trilogía, pero solo el tiempo dirá si podrá redimir la franquicia y recuperar el favor de los fanáticos del terror.

Aunque muchas de las ideas y el estilo de Friedkin se notan en The Exorcist: Believer, hay una falta severa de originalidad para hacer que la última entrega se sienta como algo nuevo, ya que toma prestado en gran medida de la idea original de Friedkin y de The Dark Knight de Christopher Nolan. Aunque la requel de Green descarta los eventos de Exorcist II: The Heretic de 1977 y The Exorcist III de 1990, Believer sirve como una secuela directa de la clásica película de terror.

Su sinopsis dice: “Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding (Leslie Odom, Jr.) ha criado a su hija, Angela (Lidya Jewett), por su cuenta. Pero cuando Angela y su amiga Katherine (Olivia O’Neill) desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin memoria de lo que les ocurrió, desata una cadena de eventos que obligará a Victor a enfrentar el nadir del mal y, en su terror y desesperación, buscar a la única persona viva que ha presenciado algo similar antes: Chris MacNeil.

The Exorcist: Believer continúa proyectándose en cines, aunque su recepción entre los aficionados y los críticos sigue siendo objeto de debate en los oscuros pasillos del género del terror.

Deadpool y Wolverine: todos los cameos de la película de Marvel | Guía de estrellas invitadas

Muchos personajes del universo X-Men y Marvel regresan en Deadpool y Wolverine. Esta es la guía completa de los cameos de la película.