Jodie Foster revela las razones detrás de su regreso al género de terror con True Detective: Night Country, 30 años después de su papel en El Silencio de los Corderos.
Foster compartió que en el momento en que le ofrecieron el papel principal en la serie, no dudó en aceptarlo debido a ser una gran fan de la icónica primera temporada de True Detective protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.
A pesar de su aclamada actuación en el clásico de horror de 1991, El Silencio de los Corderos, una película que hizo historia en los Premios de la Academia al arrasar con los cuatro grandes Oscars –Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión–, Foster decidió no repetir su papel en la secuela de 2001, Hannibal, lo que llevó a que Julianne Moore lo asumiera. Foster atribuyó a True Detective el reavivar su “curiosidad profunda y persistente” por el género de terror.
“En el momento en que dijeron True Detective, estaba leyendo en cuestión de minutos”, declaró Foster. “No podía no elegirlo, era simplemente demasiado bueno. Amaba la True Detective original y era una gran fan. Me siento muy honrada de ser parte de este proyecto y de estar en una de las antologías. Esa primera temporada significó mucho para mí, la vi un par de veces”.
En True Detective: Night Country, escrita y dirigida por la cineasta de terror mexicana Issa López, Foster interpreta a la Detective Liz Danvers. Danvers colabora con su antigua socia distanciada, Evangeline Navarro (Kali Reis), para investigar la desaparición de varios hombres de la Estación de Investigación Ártica Tsalal en el pequeño pueblo de Ennis, Alaska.
True Detective: Night Country se Inspira en Películas Icónicas de Terror
López reconoció la experiencia de Foster en el género, elogiando a El Silencio de los Corderos de Jonathan Demme por iniciar la popularidad mainstream del horror psicológico. Inspirándose en películas como La Cosa de John Carpenter, El Resplandor de Stanley Kubrick y Alien de Ridley Scott, López indicó su intención de explorar los elementos sobrenaturales combinados con una investigación detectivesca vigorosa y una dosis sustancial de horror, como se vio en la primera temporada de True Detective.
“El guión me atrapó, y vi tanta resonancia y tantas cosas de las que quería hablar: el duelo y cómo los muertos caminan entre nosotros”, explicó Foster. “Y luego conocí a Issa, eso fue prácticamente todo: esa reunión con Issa. Sabía que quería servir a su visión y ayudarla a llegar allí. Haría cualquier cosa por ella. Creo que simplemente tuvimos esa conexión inmediata”. True Detective: Night Country fue lanzada recientemente con aclamación general y una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes.
True Detective: Night Country está disponible actualmente para su transmisión en Max.