Luego de un accidente casi fatal con un quitanieves, el actor y músico Jeremy Renner se está recuperando gracias a su personal médico y tecnología de punta. Renner compartió un breve video de su rutina de fisioterapia en una historia de Instagram que involucraba varios dispositivos vibradores redondos adheridos a su pantorrilla y muslo, sus pantuflas de franela y Lady Madonna de The Beatles sonando sobre el clip.
El día de Año Nuevo en la casa de Tahoe de su familia, poco después de ayudar a un extraño atrapado en la nieve, Jeremy Renner saltó en el camino de su Snowcat de 750 kilos cuando comenzó a deslizarse hacia su sobrino. El quitanieves le pasó por encima de la pierna, le rompió más de 30 huesos y le aplastó el pecho. El actor experimentó una pérdida de sangre significativa, pero su vecino, un médico, cuidó de sus heridas hasta que llegaron los servicios de emergencia y lo trasladaron en avión al hospital.
Al día siguiente fue intervenido quirúrgicamente por traumatismo torácico cerrado y permaneció en estado crítico pero estable en la unidad de cuidados intensivos. Dos días después del incidente, Renner publicó una selfie desde su cama de hospital, donde pasó más de dos semanas antes de que se le permitiera regresar a casa.
La recuperación de Jeremy Renner
Jeremy Renner todavía está en medio de la terapia de rehabilitación. El proceso que se muestra en su historia de Instagram se conoce como estimulación muscular eléctrica, que utiliza impulsos eléctricos para estimular un patrón de contracción y relajación muscular para aumentar el flujo sanguíneo y desencadenar el crecimiento muscular. Renner publicó varios mensajes positivos en las redes sociales sobre equipos y rutinas que ha incorporado a su vida diaria en el camino hacia la recuperación.
Esta no es la primera lesión grave de Renner. Mientras filmaba la comedia Tag de 2018 , una escena requería que su personaje se subiera a una gran pila de sillas que no estaban debidamente preparadas. La pila de sillas se derrumbó y Renner cayó, fracturándose el codo derecho y la muñeca izquierda . Muchos informes dijeron erróneamente que se lastimó en el set de Avengers: Infinity War. Renner usó yesos de color verde brillante y sus brazos rotos fueron reemplazados digitalmente durante el resto de la filmación.
Jeremy Renner comenzó su carrera como actor en la década de 1990 y luego interpretó tanto al héroe como al villano en éxitos de taquilla anteriores como 28 Weeks Later y SWAT antes de obtener una nominación al Oscar al mejor papel principal por The Hurt Locker y una nominación al mejor reparto por The Town.
El actor de 52 años fue elegido como Clint Barton, también conocido como Hawkeye, en el Marvel Cinematic Universe e hizo su aparición debut en Thor. Continuó interpretando a Hawkeye en cinco películas y una serie para Disney+. Renner también es músico y lanzó dos EP, un sencillo y una versión de House of the Rising Sun utilizada en la tercera temporada de The Umbrella Academy de Netflix.
El programa de Paramount+ protagonizado por Jeremy Renner, Mayor of Kingstown, estrenó su segunda temporada el 15 de enero y tiene un índice de audiencia del 93 % en Rotten Tomatoes. Su próximo proyecto, Rennervations, una miniserie sobre la renovación de vehículos únicos, llegará a Disney+ a principios de 2023.