Una nueva película sobre el súper espía Jason Bourne se encuentra en las primeras etapas del desarrollo en Universal, con Edward Berger -el realizador de Sin Novedad en el Frente– en conversaciones para dirigir el proyecto. La exitosa franquicia Jason Bourne ya lleva producidas cinco películas (cuatro de las cuales fueron protagonizadas por Matt Damon) y ha recaudado más de 1.600 millones de dólares en taquilla.
La nueva entrega de la saga Jason Bourne
Fuentes familiarizadas con el proyecto confirmaron que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que cualquier gran regreso al mundo de Jason Borne puede tardar tiempo en materializarse. Actualmente no hay ningún guion en proceso, ni hay un escritor adjunto a la película, por lo que no está claro si el plan es traer de vuelta a los miembros originales del elenco o reiniciar por completo la propiedad.
Todavía no está confirmado si Damon -quien interpretó por primera vez el papel del asesino amnésico en El Caso Bourne de 2002 y más recientemente repitió el papel en Jason Bourne de 2016- o Jeremy Renner -quien interpretó al agente de operaciones encubiertas Aaron Cross en El Legado Bourne de 2012- regresarán para retomar sus papeles en la película.
Si se cierra un acuerdo, Berger se uniría a la extensa lista de directores de Jason Bourne, que cuenta con Doug Liman (El Caso Bourne de 2002), Paul Greengrass (La Supremacía Bourne de 2004, Bourne: El Ultimátum de 2007 y Jason Bourne de 2016) y Tony Gilroy (El Legado Bourne).
Más recientemente, Berger dirigió la película épica sobre la Primera Guerra Mundial, Sin Novedad en el Frente, que ganó cuatro Oscar, incluido el premio a la Mejor Película Internacional. A principios de este mes, Focus Features adquirió su próximo thriller, Conclave, protagonizado por Ralph Fiennes y John Lithgow, para su distribución en Estados Unidos.