James Gunn siempre fue la primera elección de Warner. Según el New York Post, Todd Phillips, quien hizo olas con su película independiente Joker, fue la primera opción de Warner para dirigir DC Studios, recientemente rebautizados. Una fuente no identificada declaró: “Toda la ciudad rechazó el trabajo … Casi fue Todd Phillips. Le rogaron”. Finalmente, el trabajo se le dio tanto al director de Guardians of the Galaxy y The Suicide Squad, James Gunn, como al ejecutivo de Warner Bros., Peter Safran. El informe sugirió además que prácticamente nadie en Hollywood estaba dispuesto a asumir el papel.
James Gunn y Peter Safran: CEOs de DC Studios
Gunn y Safran fueron anunciados como los nuevos directores de DC Studios en octubre, luego del lanzamiento de Black Adam. Desde entonces, se han informado una serie de cambios importantes, todos los cuales sugieren un reinicio completo de lo que alguna vez se denominó DCEU. Las estrellas de la antigua franquicia fueron eliminadas de las apariciones planificadas, incluida la estrella de Wonder Woman, Gal Gadot, y la estrella de Man of Steel, Henry Cavill, quienes tenían un cameo en la próxima película, The Flash.
El fandom de DC tuvo una reacción negativa significativa a algunos de los cambios, particularmente los relacionados con Cavill. Antes de la reorganización, el actor apareció en un cameo en Black Adam y sugirió que los fans podían esperar más apariciones. La estrella Dwayne Johnson y el productor Hiram García llegaron a adelantar una saga completa centrada en el conflicto de Black Adam y Superman en el DCEU.
Pero aunque tanto Cavill como Johnson aseguraron que se estaban discutiendo más películas, recientemente se informó que Cavill nunca tuvo un contrato escrito con DC Studios y que los planes para una secuela de Man of Steel u otros proyectos nunca fueron más allá de un acuerdo verbal. Sin embargo, el estudio tiene planes para el personaje, ya que Gunn aseguró que está trabajando en una película de Superman centrada en un Clark Kent más joven.
En este momento, las únicas próximas películas que no han sido descartadas son Blue Beetle, The Flash, Shazam! Furia de los Dioses y Aquaman y el Reino Perdido. Sin embargo, esto no garantiza la continuación de ninguno de estos personajes. Si bien Jason Momoa aparecerá en la secuela de Aquaman, un informe reciente sugirió que DCU buscará darle un papel diferente y terminar la saga del héroe acuático. Cabe señalar que aún no se han hecho anuncios oficiales.