¿Qué inició la Danza de los Dragones? Algunos dirán que fue el asesinato de Criston Cole (Fabien Frankel), pero la respuesta de la mayoría sería unánime: el príncipe Aemond Targaryen (Ewan Mitchell), el villano de ojos de zafiro de House of the Dragon, es considerado como el factor humano que empujó al reino a una guerra de fuego y furia.
Antes de su persecución en las nubes del Bastión de Tormentas, donde su dragón Vhagar asesina a su sobrino, el príncipe Lucerys Velaryon (Elliot Grihault), su media hermana, la reina Rhaenyra (Emma D’Arcy), había intentado evitar una guerra civil Targaryen después de que le hubieran robado su derecho a ocupar el trono del hierro. Antes del estreno de la temporada 2 de House of the Dragon, Ewan Mitchell anticipa cómo Aemond será una amenaza en para la facción negra de la serie de HBO.
El papel de Aemond Targaryen en la temporada 2 de House of the Dragon
Cuando la temporada 2 de House of the Dragon se estrene a mediados de junio, las consecuencias de las acciones de Aemond en el final de la temporada 1 apenas habrán comenzado a materializarse. Mitchell asegura que Aemond se inclinará hacia su lado más perverso en el futuro. “Él secuestra la serie y la convierte en una película de terror”, dijo el actor a Vogue sobre su personaje.
Sobre la muerte de Lucerys, agrega: “Verás las repercusiones de ese evento, y el otro lado de la historia”. Al dar vida al hijo del rey Viserys Targaryen, Mitchell buscó la autenticidad. “Nunca he visto Game of Thrones“, confiesa. “Lo evité. Quería crear algo nuevo”, empleando “un método personalizado” y tomando referencias de “Kirk Douglas en The Vikings” y “Michael Fassbender en Alien: Prometheus”.
Como muchos de los niños que crecieron siendo parte de la dinastía Targaryen, Aemond tuvo una infancia difícil y ostentosa. No se vinculó con un dragón al nacer, lo que hizo que las interacciones con su hermano y sus sobrinos estuvieran barnizadas por un solapado desprecio. Después de perder un ojo y vincularse con Vhagar, Aemond se convierte en uno de los Targaryen más temibles de la serie.
El showrunner Ryan Condal adelantó grandes secuencias de batalla en la temporada 2 de House of the Dragon, y uno de los enfrentamientos más importantes del programa involucrará a Aemond. En lo que respecta a la familia Targaryen, el chico malo residente sigue siendo el Príncipe Daemon (Matt Smith) y todo sugiere que el choque entre ellos es inminente.
El episodio estreno de la temporada 2 de House of the Dragon se titula Hijo por Hijo (A Son for A Son) -una referencia a la frase de Daemon en el final de la temporada 1- y se mostrará desde el punto de vista del bando negro mientras busca venganza por el asesinato de Luke, un presagio de la brutal historia Blood and Cheese de George RR Martin que conducirá a más matanza a medida que la guerra comienza a desarrollarse.
Condal reveló recientemente que la temporada 2 de House of the Dragon tendrá un ritmo más constante que la primera. “Todas las heridas están recientes. Creo que el ritmo se sentirá más como un impulso. La temporada 1 fue vertiginosa porque estabas saltando períodos de tiempo, mientras que la temporada 2 se siente como si encendieras una mecha en el episodio 1 y la ves consumirse. Por momentos, se disparan pequeñas descargas”.
La temporada 2 de House of the Dragon se estrena el 16 de junio en HBO Max.