Search
Close this search box.

House of the Dragon explorará la misoginia y la opresión impuesta por el patriarcado

House of the Dragon patriarcado
A través de la mirada de sus protagonistas, la serie House of the Dragon explorará el impacto de las normas opresoras de los hombres a las que son sometidas.

House of the Dragon explorará la misoginia y el patriarcado a través de Rhaenyra y Alicent, según confirmaron sus protagonistas Milly Alcock y Emily Carey. La serie, basada en la novela Fire & Blood, A Song of Ice and Fire, tendrá  lugar 200 años antes de los eventos de Game of Thrones y narrara la guerra de sucesión Targaryen conocida como la Danza de Dragones. Con su estreno en HBO a finales de este mes, House of the Dragon presentará todas las características familiares de su popular predecesora, incluido el sexo, la violencia y, por supuesto, los dragones.

House of the Dragon: Misoginia y Patriarcado

Una diferencia crucial entre House of the Dragon y Game of Thrones es que la precuela se contará desde la perspectiva de dos personajes femeninos complejos: la princesa Rhaenyra Targaryen y Lady Alicent Hightower. La serie presentará a los dos personajes centrales desde niñas, interpretadas por Milly Alcock y Emily Carey, antes de que Emma D’Arcy y Olivia Cooke asuman los papeles como adultas. 

A pesar de su fuerte vínculo de infancia, Rhaenyra y Alicent eventualmente estarán en desacuerdo debido a la línea de sucesión de los Targaryen, lo que los colocará en lados opuestos de la próxima guerra civil.

Durante una reciente entrevista de mesa redonda, Alcock y Carey hablaron sobre la relación de sus personajes en House of the Dragon y cómo Rhaenyra y Alicent responden a las presiones misóginas y patriarcales de Westeros. Si bien Alicent no lucha contra ellos, Rhaenyra sí lo hace, lo que ilustra la diferencia fundamental entre los dos personajes y su conflicto.

“Creo que parte de la clave para Alicent es que ella no se defiende. Creo que no sabe cómo hacerlo, y creo que partes de ella no quieren hacerlo, hasta que está allí. Y luego tal vez se arrepienta de ciertas decisiones y ciertas elecciones. Pero creo que ella no tiene el poder para contraatacar, principalmente porque es una niña cuando la encontramos”.

“Pero lo dije antes y lo diré nuevamente: lo que más me gusta de este programa es que, sí, mostramos la misoginia y mostramos cómo afectó a las mujeres en este mundo, y cómo se relaciona con estos personajes, ya sea es Alicent o Rhaenyra o Rhaenys incluso. Pero cuando eliminamos la trama y el tema de la misoginia, estos personajes aún tienen un arco y siguen siendo mujeres complejas en la pantalla. No están ahí solo para servir al propósito y mostrar misoginia; son seres humanos puestos en pantalla. Y creo que eso es algo brillante”, dijo Carey sobre su personaje y las demás mujeres de Westeros.

Mientras que Alcock sostuvo: Creo que, en última instancia, se debe a la escritura. Y en lo que realmente se apoya el programa es en cómo estas dos mujeres se encuentran con el mismo tipo de patriarcado, pero reaccionan de maneras completamente diferentes. Debido a sus circunstancias dadas, y por quienes son, y los privilegios que se les ha otorgado en sus vidas”.

“Creo que Rhaenyra especialmente es una luchadora. Lucha por lo que quiere y no le gusta aceptar un no por respuesta. Pero creo que estas dos mujeres lo manejan de manera completamente diferente, y eso es lo que hace que el programa sea bastante interesante. Porque creo que mucha gente puede verse a sí misma en Rhaenyra tanto como en Alicent”.

House of the Dragon trato de darle a la serie un enfoque distinto con respecto a como retratar mujeres que su predecesora. La guionista y productora ejecutiva Sara Hess reveló que la serie no mostrará violencia sexual en la pantalla, a diferencia de Game of Thrones, que fue notoria por su representación de violaciones y abusos sexuales contra mujeres. 

En lugar de representaciones gráficas de violencia, House of the Dragon proporcionará una exploración más matizada de los conflictos inherentes presentes en un sistema patriarcal. Desde muy jóvenes, Rhaenyra y Alicent a menudo se ven obligadas a cumplir las órdenes de sus poderosos padres, el rey Viserys y su mano Otto Hightower, quienes tienen buenas intenciones pero son incapaces de ver la naturaleza opresiva de sus formas.

Aunque Game of Thrones presenta muchos personajes femeninos fuertes y complejos, que abarcan desde Daenerys, Cersei, Arya, Sansa y Brienne, House of the Dragon se destacará en el sentido de que se centrará en una relación entre dos mujeres. Por un lado, Rhaenyra reclamará su legítimo derecho al trono, mientras que Alicent intenta instalar a su hijo, el Príncipe Aegon. Esto permitirá que House of the Dragon brinde una exploración más significativa de la misoginia y el patriarcado.

House of the Dragon 2x5: el sueño húmedo de Daemon con su madre, explicado | Quién es Alyssa Targaryen

En el episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon, Daemon tiene visiones de su madre, Alyssa Targaryen, mientras lucha contra las inseguridades...

House of the Dragon 2x5: ¿Solo los Targaryen pueden montar dragones? Todos los candidatos

En el episodio 5 de la temporada 2 de House of the Dragon, el equipo Negro necesita renovar su plantel de jinetes. Pero, ¿cuánta sangre Targaryen se necesita...

House of the Dragon 2x4: Aemond, la daga de acero valyrio y la profecía de Aegon

En el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon, Aemond toma la daga que contiene la profecía del sueño de Aegon de la Canción de Hielo y Fuego.