House of the Dragon insinúa que Ser Harrold Westerling desempeñará un papel importante en la Danza de Dragones, al cambiar su destino con respecto a Fuego y Sangre, el material fuente de la serie. A diferencia de la saga en la que se basó Game of Thrones –que no está terminada-, Fuego y Sangre revela el arco completo de los personajes principales de su historia. Esto deja menos espacio para la sorpresa cuando se trata del resultado de la Guerra Civil Targaryen, pero la producción de HBO ha cambiado las historias de algunos de los participantes.
El arco de Harrold Westerling en House of the Dragon
Un ejemplo importante del final desconocido de un personaje es el Lord Comandante de la Guardia Real, Harrold Westerling, que ha abandonado su capa blanca, en aparente apoyo al reclamo de Rhaenyra. En Fuego y Sangre, Westerling muere casi dos décadas antes de que comience la Danza de Dragones, lo que lo convierte en un personaje cuyo futuro es completamente desconocido.
Cuando el Consejo Verde se reúne para decidir qué sucederá después de la muerte del rey Viserys, Harrold Westerling deja la Guardia Real una vez que Otto Hightower le ordena asesinar a Rhaenyra y Daemon Targaryen. Harrold fue un caballero leal a la Corona durante la mayor parte de la vida de Rhaenyra y, por lo tanto, solo seguiría el decreto establecido por Viserys de que Rhaenyra lo suceda en el Trono de Hierro. El episodio estreno incluso presentó una escena que revela que Harrold tenía una relación amistosa con la joven Rhaenyra, lo que sugiere que es más devoto de ella que de los hijos de Viserys con Alicent.
Qué pasará con Harrold Westerling
Harrold estuvo en Desembarco del Rey desde antes de la muerte de Aemma Arryn, por lo que sin duda fue consciente de la naturaleza manipuladora de Otto Hightower durante los últimos 20 años. Como Lord Comandante de la Guardia Real, Harrold también tenía una conciencia significativa del cariño de Viserys por Rhaenyra y su insistencia en que ella siguiera siendo su heredera. Los planes traicioneros de Otto Hightower y los Verdes se opusieron a las lealtades de Harrold y los juramentos que hizo, lo que indica que será un feroz partidario de la reina Rhaenyra Targaryen después de presenciar la usurpación del Trono de Hierro.
Dado que Ser Harrold Westerling era el Lord Comandante de la Guardia Real de Viserys, podría terminar manteniendo este papel como Lord Comandante de la Guardia Real de Rhaenyra. Sin embargo, en Fuego y Sangre este puesto se le dio a Lord Steffon, lo que sugiere que Harrold Westerling podría reemplazarlo en la serie.
En el libro, Steffon huyó de Desembarco del Rey hacia Rocadragón después de que Aegon usurpó el Trono de Hierro, donde le llevó la corona de Viserys para su coronación. Dado que Steffon aún no ha tenido ningún rol en la serie, es posible que en su lugar sean Ser Harrold Westerling y Ser Erryk Cargyll quienes lleven la corona de Viserys a Rhaenyra. Steffon ciertamente seguirá siendo miembro de la Guardia Real de Rhaenyra, pero dada la historia entre Rhaenyra y Harrold Westerling, tiene más sentido que el personaje interpretado por Graham McTavish sea el Lord Comandante.