En la temporada 2 de House of the Dragon, Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) se convirtió en el personaje central del gran drama de la serie: impulsado por un resentimiento cosido a la piel, Aemond no sólo es peligroso para sus enemigos, sino también para su propia familia: en el episodio 4 intentó matar a su hermano Aegon (Tom Glynn-Carney), un movimiento que le permitió asumir como protector del reino.
En una entrevista con Variety, Mitchell hizo referencia a por qué Aemond le da la bola de piedra a Aegon en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon. Si bien el actor se mantuvo críptico sobre las motivaciones de su personaje -“si él da todas las respuestas, la gente dejará de hacer preguntas”-, habló sobre “esta araña que mira fijamente a su presa en la red”.
Según Mitchell, “Me encanta esa escena del episodio 6, porque es casi como Misery de Stephen King. Es como una araña que mira con lascivia a su presa en la telaraña. Está ahí, en la palma de mi mano. Esa es sin duda una nueva dinámica para Aemond, así como para su hermano, que ahora es físicamente inferior a él. No puedo esperar a ver a dónde va. Si doy todas las respuestas, la gente dejará de hacer preguntas”.
“La bola de piedra es el marcador del rey. Tal vez Aemond se la esté devolviendo a su hermano, tratando de asegurarle que todo va a estar bien -‘Serás rey después de que te recuperes’-, o tal vez lo atraiga hacia una falsa sensación de seguridad”.
¿Cuál es el destino de Aegon en la temporada 2 de House Of The Dragon?
El episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon deja una vez más el destino de Aegon entre signos de interrogación. En este momento, la salud del rey se encuentra en estado precario: la herida en su pecho se pudre lentamente, duerme la mayor parte del día y su estado letárgico puede compararse con su predecesor, su padre, el rey Viserys (Paddy Considine), quien en temporada 1 se marchitó lentamente a medida que sus heridas lo dejaban cada vez más cerca de la muerte.
El arco de muerte paulatina ya se ha realizado para un rey en House of the Dragon, por lo que es poco probable que la serie tome el mismo camino en la temporada 2. Aegon es una prueba viviente de la traición de Aemond y, aún en malas condiciones físicas, una amenaza para que continúe gobernando el reino. Aemond ya ha intentado cometer fratricidio una vez y no tendrá miedo de perfeccionar su táctica, por lo que la alianza entre Aegon y Lord Larys Strong (Matthew Needham) -subestimado y humillado por Aemond- será importante para mantenerse con vida.
House of the Dragon acerca a los Verdes a la guerra total con la facción Negra de Rhaenyra (Emma D’Arcy), cuyo resultado se explorará en los dos últimos episodios de la temporada 2 de la serie.