Search
Close this search box.

HBO cancela la serie Tokyo Vice después de dos temporadas

tokyo vice cancelacion
El creador de la serie confirmó que Tokyo Vice no tendrá una tercera temporada en Max.

HBO Max canceló otro de sus buenos programas subestimados, esta vez la la serie Tokyo Vice. La noticia fue anunciada en la conferencia Produced By de la PGA por el creador y productor ejecutivo del programa, JT Rogers, y el director Alan Poul, junto la jefa de programación original de Max, Sarah Aubrey.

Los panelistas indicaron protocolarmente que la decisión mutua. “Estamos agradecidos no sólo a Max, sino también a nuestros socios Fifth Season, quienes vendieron Tokyo Vice en todo el mundo y lo convirtieron en una historia de éxito global”, escribieron Rogers y Poul en una declaración conjunta.

“Siempre estuvieron en las trincheras con nosotros, garantizando que pudiéramos hacer la serie que queríamos hacer. La respuesta tanto de la prensa como de los fans, en particular a la temporada 2, ha sido abrumadora. Ha sido emocionante descubrir cuán profundamente se han involucrado los espectadores con nuestros personajes y escuchar cómo claman por más”.

Un portavoz de HBO dijo que “Tokyo Vice fue presentada como una serie de dos temporadas (el final de la temporada 2 se titula Endgame) y sólo tuvimos una opción de dos temporadas para Ansel”.

La cancelación de Tokyo Vice continúa un tendencia de HBO

Basada en las memorias homónimas de Jake Adelstein de 2009, Tokyo Vice narra la historia de un joven periodista (Ansel Elgort) mientras se enfrenta al poder de facto en una ciudad gobernada por la Yakuza. El crimen organizado estaba instalado en Tokio a finales de los 90’s y en una cultura donde el honor es todo, Adelstein entra en zonas éticas oscuras para conseguir su crónica en medio de un estricto código de silencio asimilado por los habitantes de la capital de Japón.

Coprotagonizada por Ken Watanabe, así como un plantel de talentos japoneses como Yōsuke Kubozuka y Shun Sugata, Tokyo Vice contó con algunas de las mejores actuaciones del año, así como una narrativa sólida y un diseño de producción de alto nivel. Utilizando el brillo frío de las calles de Tokio, la serie mostró una elaborada puesta en escena de los exteriores de la ciudad, con expertos de la talla de Michael Mann y de directores japoneses como Hikari.

Después de las cancelaciones de Rap Sh!t, Julia, Nuesta Bandera Significa Muerte, Gossip Girl y The Flight Attendant, la noticia de la eliminación de Tokyo Vice siguen una tendencia de series canceladas de HBO Max después de su segunda temporada. La plataforma se ha convertido en una canceladora serial, que sugiere que la prestigiosa marca HBO puede estar alejándose del espacio narrativo televisivo.

Con ecos de series heredadas de HBO como The Wire, la especificidad y la excentricidad del programa tenían sentido para la marca, que perdió la posibilidad de tener un hit en su programación. El éxito Shōgun -otra gran serie que explora la cultura japonesa- demuestra que con un marketing adecuado, Tokyo Vice tenía destino de clásico.

Sin embargo, la declaración de Rogers y Poul deja la puerta abierta para que la serie continúe. “Sabemos que hay más historias que contar. Por supuesto, veremos qué nos depara el futuro, pero estamos realmente agradecidos de haber podido compartir esta historia en Max hasta ahora”, escribieron.

Las dos temporadas de Tokyo Vice están disponibles en Max.

Andor temporada 2: Ben Mendelsohn hará una aparición como Orson Krennic

Uno de los directores de Andor reveló algunos detalles de la serie, incluida la participación de Ben Mendelsohn en la temporada 2.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.

Suicide Squad Isekai: Cómo es la nueva serie anime de DC

El Escuadrón Suicida ingresa al mundo de fantasía en Suicide Squad Isekai, el nuevo anime de DC que se estrena el 27 de junio en Max.