Search
Close this search box.

Sherlock Holmes 3: Guy Ritchie explica el retraso de la película

Sherlock Holmes 3 Guy Ritchie Robert Downey Jr
El director original de la franquicia, Guy Ritchie, explica el retraso en el desarrollo de Sherlock Holmes 3 y su relación con la estrella Robert Downey Jr..

Después de una década de desarrollo, Guy Ritchie comparte algunos pensamientos sobre el retraso en el desarrollo de Sherlock Holmes 3

Ritchie ayudó a lanzar la franquicia basada en el icónico detective Sir Arthur Conan Doyle en 2009 con la película protagonizada por Robert Downey Jr., que obtuvo críticas positivas, obtuvo un Globo de Oro por la actuación de Downey Jr. y dos nominaciones al Oscar. Con una recaudación de más de $ 500 millones, la película generó la secuela de 2011, Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Juego de Sombras) cuyos $ 543 millones brutos también llevaron al pedido de una tercera película.

Mientras hablaba con Collider para hablar sobre su nueva película, Operation Fortune: Ruse de Guerre, se le preguntó al director sobre el retraso de Sherlock Holmes 3. Aunque señaló que no tiene mucha participación en la tercera parte, señaló que la participación de Downey Jr. es el mayor problema: su supervisión en todos los aspectos de la producción. 

Guy Ritchie sobre el retraso de Sherlock Holmes 3

“Bueno, honestamente, le dejé esto a Robert [Downey Jr.]. Así que Robert quería estar a cargo de esto. La pelota está en su cancha, por lo que está a cargo del guión, está a cargo de todo. Me he alejado de eso hasta que haya un momento para que me involucre”.

Muchas de las actualizaciones compartidas por Downey Jr., su coprotagonista Jude Law y los productores Joel Silver y Lionel Wigram han indicado que la razón principal detrás del retraso se debe a que quienes están detrás de la tercera parte esperan el mejor guion posible. Teniendo en cuenta la mediocridad de Sherlock Holmes: A Game of Shadows, tendría sentido que quisieran recuperarse con una mejor secuela.

Aunque nunca se citó directamente como una razón para su retraso, el tiempo de Downey Jr. en Marvel Cinematic Universe como Iron Man dejó a muchos preguntándose si Sherlock Holmes 3 alguna vez sucedería. Sin embargo, ha habido algunas actualizaciones en los últimos años que han mostrado cierta promesa para el proyecto: Paramount contrató a Dexter Fletcher de Rocketman para dirigir la película. 

Además, a fines de 2020 se anunció que Downey Jr. y su esposa, Susan, se asociarían con Warner Bros. para expandir la franquicia Sherlock Holmes e incluir programas de televisión derivados en HBO Max, lo que confirma el interés continuo del actor en la propiedad.

Es posible que Ritchie ya no esté involucrado en la franquicia, pero su seguridad de que Downey Jr. está vigilando de cerca para hacer de Sherlock Holmes 3 lo mejor posible seguramente será una garantía para los fanáticos de las dos primeras películas. Ahora que el tiempo del actor en el MCU ha llegado a su fin, su calendario para una producción de gran éxito al nivel de un nuevo Sherlock Holmes también parece estar mucho más abierto que antes. 

Star Trek: Strange New Worlds | La serie es renovada para su temporada 4

Paramount+ anunció que Star Trek: Strange New Worlds tendrá temporada 4. La temporada 3 de la serie se estrena en 2025.

Fallout: la importancia de Shady Sands y la República de Nueva California

La historia de Shady Sands, la capital de la República de Nueva California, impulsa la trama de la serie Fallout de Prime Video y se conecta directamente...

El apocalipsis de Fallout, explicado | Vault-Tec y su plan a largo plazo

La historia canónica de la serie Fallout resuelve las especulaciones sobre la responsabilidad de Vault-Tec en el ataque nuclear que provocó el apocalipsis....