Search
Close this search box.

Guy Ritchie evita armas reales en set tras tiroteo en Rust

Guy Ritchie evita armas reales en set tras tiroteo en Rust
Guy Ritchie no usa arma reales en sus películas después de que un disparo accidental en el set de Rush se llevara la vida de Halyna Hutchins

Guy Ritchie dice que no usará armas reales en sus filmaciones después del tiroteo fatal de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, en 2021.

“Todo eso ha cambiado ahora, todo el juego ha cambiado”, dijo Ritchie a Newsweek en una entrevista antes de su última película, el drama sobre la guerra afgana The Covenant, que llegará a los cines de Estados Unidos este fin de semana.

El drama de acción de Ritchie, en el que Jake Gyllenhaal interpreta a un sargento del ejército de los EE. UU. que regresa a Afganistán para pagar una deuda con un intérprete militar, tiene su parte de tiroteos, para los cuales fueron usadas pistolas de perdigones Airsoft, que disparan pequeños perdigones de plástico biodegradable en lugar de las balas tradicionales.

Guy Ritchie evita armas reales en set tras tiroteo en Rust
Guy Ritchie

Guy Ritchie evita usar armas reales, lo que le da cierta tranquilidad al equipo

“No hemos usado un arma real desde entonces. Así que no había armas reales. Es el primer rodaje que tuvimos, lo cual tengo que decirte, es un tremendo alivio para todos nosotros”, dijo Ritchie sobre cómo han cambiado las cosas después de la tragedia en Rust.

En octubre de 2021, un revólver de utilería sostenido por Alec Baldwin en el set de Rust, un western independiente en Nuevo México, se descargó, mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. Baldwin ha sostenido que no apretó el gatillo del arma. Los fiscales de Nuevo México retiraron esta semana los cargos de homicidio involuntario contra Baldwin.

Ritchie dijo sobre las pistolas de perdigones Airsoft que se usaron en el set: “Son tan buenas como las armas reales, se ven tan bien como ellas, cumplen todas las funciones de un arma real. Tienes una descarga de gas. Todo parece tan auténtico como puede ser”.

“Nadie puede meterse en problemas”, agregó Ritchie sobre las réplicas de las pistolas de perdigones, que se ven lo suficientemente reales durante las escenas de acción y se pueden aumentar en la posproducción.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...

La Torre Oscura: Mike Flanagan habla sobre una escena que lo conmovió hasta las lágrimas

El cineasta Mike Flanagan está emocionado por recrear una escena memorable de la saga "La Torre Oscura" de Stephen King en su próxima adaptación.

Denzel Washington y Spike Lee se unen para el remake de "High and Low"

La próxima colaboración cinematográfica entre Denzel Washington y Spike Lee en el remake de High and Low podría hacer realidad un deseo de casting insinuado...