Search
Close this search box.

Alec Baldwin enfrenta demanda civil de la familia Hutchins

Alec Baldwin Halyna Hutchins
A pesar de que se retiraron los cargos penales contra Alec Baldwin, el actor enfrenta una demanda civil por parte de la familia Hutchins

Luego de la confirmación el viernes de que Alec Baldwin ya no enfrentará cargos penales por la muerte de Halyna Hutchins, la familia del director de fotografía de Rust seguirá adelante con una demanda civil contra Baldwin, quien sostenía el arma de utilería que disparó la bala que mató a Hutchins en el set de rodaje en octubre de 2021.

La abogada Gloria Allred, que representa a la madre de Hutchins, Olga Solovey, a su padre, Anatolii Androsovych, y a su hermana Svetlana Zemko, dijo el viernes que sus clientes “mantienen la esperanza” y afirmó: “El señor Baldwin puede fingir que no es responsable de apretar el gatillo y expulsar un bala real que acabó con la vida de Halyna. Puede correr a Montana y fingir que es solo un actor en una película del salvaje oeste, pero, en la vida real, no puede escapar del hecho de que tuvo un papel importante en una tragedia que tuvo consecuencias en la vida real”.

Los abogados de Baldwin calificaron su acción como “equivocada” y afirmaron que es poco probable que sobreviva al escrutinio legal. Baldwin, como estrella y productor de la película, llegó previamente a un acuerdo con el viudo de Hutchins, cuyos detalles siguen siendo privados, pero que incluyen que este último se convierta en productor ejecutivo designado de la película, que ahora ha reanudado la producción en Montana.

El director Joel Souza hizo una declaración, calificó el movimiento de “agridulce” y prometió terminar la película “en nombre de Halyna”. No se permiten “armas de fuego que funcionen” o municiones en el set de la película, que se espera que finalice en mayo.

Baldwin debía comparecer ante el tribunal el 3 de mayo para una audiencia preliminar, pero los cargos se retiraron formalmente el viernes, luego de que los fiscales recibieran “otra información”. La armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, sigue acusada de dos cargos de homicidio involuntario.

"28 Years Later" será la primera película de una trilogía

La película dará inicio a una trilogía cinematográfica, sin embargo, Danny Boyle dirigirá únicamente la primera entrega. No obstante, el sustituto ideal...

The Eras Tour llega a la pantalla de Disney Plus

La fecha de lanzamiento en streaming del documental fue anunciada tras su destacado éxito en taquilla, alcanzando una recaudación de 261 millones de dólares.

El regreso de Johnny Depp a Piratas del Caribe: Rumores, obstáculos y posibilidades

Surgen nuevos rumores sobre el regreso de Johnny Depp a la franquicia de Piratas del Caribe.