Search
Close this search box.

El hijo de Griselda Blanco critica la serie de Netflix por la representación ‘fea’ de Sofia Vergara

Sofía Vergara desembarca por primera vez en el drama con Griselda
Michael Corleone Blanco expresó su descontento con la caracterización de su madre en la serie de Netflix.

Aunque algunos críticos elogian el papel de Sofia Vergara en Griselda de Netflix, el hijo de Griselda Blanco, Michael Corleone Blanco, no está contento con la representación.

Hablando sobre la serie de Netflix con el Daily Mail, Blanco se refirió a la transformación de Vergara en su madre. Criticó cómo a Vergara se le aplicaron prótesis faciales, un proceso que tomaba alrededor de dos horas en los días de filmación, encontrando particularmente ofensivo que la gente se refiriera a esto como una transformación para “afear” a Vergara. Dijo que hubo una concepción errónea sobre la apariencia de su madre basada en imágenes tomadas después de pasar décadas en prisión, enfatizando lo hermosa que era en realidad.

“Mi madre era una mujer hermosa y es una locura que mucha gente diga ‘No, tienes que parecer más a una adicta a las drogas’… El hecho de que la llamen ‘fea’ realmente me ofende”, dijo Michael Blanco, sugiriendo que su libro sobre Griselda cuenta la verdadera historia. “La gente ve las fotos de la ficha policial y simplemente se queda con eso. Pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban la muñeca de porcelana en su juventud. Alcaldes, gobernadores y políticos de diferentes países intentaban cortejar a mi madre… incluso aquí en los Estados Unidos. Ella era la crème de la crème”.

Blanco continuó, “Siempre fue una mujer hermosa. Ahora, por supuesto, 26 años de cárcel envejecerán a cualquiera. Y mi madre estaba tan acostumbrada a los cuidados y estaba tan acostumbrada a su mantenimiento… No era una santa, pero te diré algo… mi madre era una estrella y una reina”.

La familia Blanco intentó bloquear el estreno de Griselda

griselda final
Sofía Vergara como Griselda Blanco

Días antes del estreno de Griselda, la familia Blanco presentó una demanda solicitando que se bloqueara el lanzamiento del programa. Se argumenta en la demanda que los detalles sobre la serie se tomaron sin permiso de entrevistas privadas que Michael había hecho como parte de sus planes para contar la historia de su madre. Michael Blanco ahora comparte más detalles sobre lo sucedido, afirmando que la familia se reunió realmente con Netflix solo para que les dijeran que no iban a ser incluidos en el proyecto. Blanco dijo que esto fue “irrespetuoso” y no algo con lo que Netflix se hubiera salido “impune” si la verdadera Griselda aún estuviera viva.

“Nos extendieron una invitación para sentarnos con ellos y decirnos que no había espacio en el proyecto”, dijo Michael. “El equipo de Sofia y los creadores de Netflix fueron irrespetuosos y, en última instancia, produjeron el proyecto de Griselda por su cuenta con fines comerciales, sin detalles clave de la familia Blanco. Todo lo que tengo que decir es que si mi madre estuviera viva, no se habría salido con la suya. Es un golpe en la cara saber que venimos de la misma tierra, que venimos de la misma cultura”.

Añadió: “No importa qué, debes respetar a mi madre lo suficiente como para buscar la consulta de nuestro hijo menor, su mejor amigo que la visitaba cinco veces a la semana durante sus 23 años de encarcelamiento. No solo es un golpe en mi cara, es un golpe en la cara de mis antepasados, que ella haría algo así. No importa dónde estés ahora, o cuán elite seas, es a la manera colombiana”.

Griselda está ahora disponible en streaming en Netflix.

Una serie animada de Blue Beetle está en desarrollo en DC Studios

El cocreador de The Casagrandes está trabajando en una serie animada de Blue Beetle basada en la película de 2023.

Crítica Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 | Terror indigente

Por momentos, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 causa un humor demencial, que compensa su objetiva pésima calidad con un realismo patético y exagerado....

Mis Aventuras con Superman confirma su temporada 3

Adult Swim confirmó la tercera entrega de Mis Aventuras con Superman.