Este fin de semana, Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio (Godzilla x Kong: The New Empire) superó a Kong Skull Island de 2017 y se convirtió en la película más taquillera de la franquicia Monsterverse de Legendary y Warner Bros, con 570 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.
Kong Skull Island había alcanzado un total de taquilla de 568,6 millones de dólares, pero los ingresos brutos de Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio son 373,7 millones de dólares en el extranjero y 196,3 millones de dólares en el país, para un total de 569 millones de dólares. Además, El Nuevo Imperio es el título del Monsterverse con mayor recaudación en 35 mercados, incluidos Brasil, Colombia, Francia, India, Indonesia, México y Emiratos Árabes Unidos.
Las proyecciones de taquilla iniciales calculaban que Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio recaudaría cerca de 45 millones de dólares durante el fin de semana de estreno en Estados Unidos, pero superó las expectativas con una recaudación nacional de 80 millones de dólares en su debut, que ascendió a 194 millones de dólares en todo el mundo.
Dirigida por Adam Wingard, su segunda incursión en el Monsterverse después de Godzilla vs. Kong de 2021 (470,1 millones de dólares en todo el mundo), Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio es actualmente la segunda película de Hollywood más taquillera de 2024, solo superada por Dune: Parte 2 (711,8 millones de dólares).
La taquilla internacional de Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio
En Estados Unidos, Godzilla vs. Kong de 2014 sigue siendo el campeón reinante con 200,6 millones de dólares, pero El Nuevo Imperio se acerca con 196,3 millones de dólares. En el frente internacional, es la segunda película del Monsterverse con mejor desempeño después de Kong: Skull Island, que recaudó 400,6 millones de dólares.
A pesar de que la taquilla de China post COVID fue tan amable como un kaiju, Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio logró ganar 132,4 millones de dólares, lo que lo convierte en el territorio con mayor recaudación para la película fuera de Estados Unidos. Ocupa el cuarto lugar en China entre las películas de Monsterverse, detrás de Godzilla vs. Kong ($188,7 millones), Kong: Skull Island ($168,1 millones) y Godzilla: King of the Monsters ($135,4 millones).
Los demás territorios de mayor recaudación para Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio incluyen México ($33,7 millones), el Reino Unido ($18,1 millones), Francia ($12,4 millones), Australia ($12,3 millones), Japón ($10,8 millones), Indonesia ($9,2 millones), Brasil ($8,4). millones), Taiwán (7,7 millones de dólares), Alemania (7,1 millones de dólares) y España (6,8 millones de dólares). En la India, la película es la película de Warner Bros. más taquillera de todos los tiempos con 16 millones de dólares. También es la película más importante del estudio en Camboya.
Puro espectáculo de la destrucción, la película ve a los dos monstruos legendarios uniéndose para eliminar un peligro que amenaza al mundo desde la Tierra Hueca, una trama que por alguna razón ha tenido resonancia entre los fanáticos de todo el mundo. Con un presupuesto de producción declarado de 135 millones de dólares -75% financiado por Legendary y 25% por Warner Bros-, Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio ha demostrado ser un éxito gigante.