Search
Close this search box.

Las mujeres de Foundation se roban el programa

Foundation Apple TV lanza tráiler de la segunda temporada de La Fundación
Como siempre, hay mucho de qué hablar en cuanto a las nominaciones de los Emmy de este año, que estuvieron llenas de selecciones inesperadas (para bien y para mal).

La temporada 2 de la serie liderada por Lee Pace ya está disponible para ver en streaming en Apple TV+. Foundation da vida al trabajo de Isaac Asimov para una audiencia moderna. Sin embargo, esto implica adaptar una obra de ciencia ficción publicada en los años 50 y hacer que funcione en el mundo del siglo XXI. No es tarea fácil, y ver cómo funcionó la serie en la temporada 1 y hacia dónde nos dirigimos en la temporada 2 ha sido parte del disfrute. Ahora, los fanáticos de la serie pueden ver de cerca a las mujeres de Foundation con un nuevo video.

“Para mí era importante que Foundation fuera una serie para una audiencia global”, dijo David S. Goyer, showrunner de la serie, al comienzo del clip. “Y que toda esa audiencia global se vea reflejada en ella. Esto nos permite contar algunas historias que tradicionalmente no se narran en la pantalla, y estos poderosos personajes son fundamentales para la saga de Foundation”. Esto es completamente cierto. Mientras muchos pueden haber sintonizado para ver lo que Lee Pace aportó al papel de Day, son las mujeres de la serie las que realmente cargan con el peso del espectáculo. Es por eso que las interpretaciones de actores como Lou Llobell como Gaal Dornick realmente destacan.

Llobell también fue parte del video, hablando sobre el viaje de Gaal en la temporada 1 y cómo eso la llevó a sus aventuras en la temporada 2 junto con la revelación de que Leah Harvey interpreta a Salvor Hardin, la hija de Gaal. “Gaal en la temporada 1 era muy joven y estaba aprendiendo. En la temporada 2, tiene mucho más control”, dijo Llobell en el video. “He encontrado mucha más confianza esta temporada. Cuando me veo en esos primeros episodios de la temporada 1 y me veo ahora en algunas de las cosas que estoy haciendo, no puedo creer que sea la misma persona”.

El poder de Foundation radica en sus personajes femeninos

A menudo, en la ciencia ficción, nos obsesionamos demasiado con si alguien comprende o no el género. Es por eso que muchos fanáticos tratan de evitar hablar sobre su amor por ella. Obras como Foundation ayudan a normalizar que las mujeres también amen estas historias, y ver a Goyer hablar sobre cómo quería que esta serie representara a todos los que la miran muestra lo vastos que son estos mundos que construimos con la ciencia ficción. Ver a personajes como Salvor y Gaal luchando o presenciar las malvadas acciones de Demerzel, interpretada por Laura Birn, en la serie, deja en claro que el poder del espectáculo reside en sus personajes femeninos, y eso es hermoso de ver.

La Temporada 2 de Foundation ya está disponible para ver en streaming con nuevos episodios cada viernes.

Star Trek: Strange New Worlds | La serie es renovada para su temporada 4

Paramount+ anunció que Star Trek: Strange New Worlds tendrá temporada 4. La temporada 3 de la serie se estrena en 2025.

Fallout: la importancia de Shady Sands y la República de Nueva California

La historia de Shady Sands, la capital de la República de Nueva California, impulsa la trama de la serie Fallout de Prime Video y se conecta directamente...

El apocalipsis de Fallout, explicado | Vault-Tec y su plan a largo plazo

La historia canónica de la serie Fallout resuelve las especulaciones sobre la responsabilidad de Vault-Tec en el ataque nuclear que provocó el apocalipsis....