Search
Close this search box.

Explicación detallada del final de Sweet Tooth temporada 2

final de sweet tooth
El final de Sweet Tooth temporada 2 establece cómo continuará la historia de Gus en la tercera entrega.

Sweet Tooth de Netflix está ganando impulso a medida que la serie profundiza en los orígenes de los híbridos, los Enfermos, la historia de Jepperd (Nonso Anozie) y anticipa la aventura por venir. Sweet Tooth es una aventura postapocalíptica que sigue a un niño mitad humano y mitad ciervo, Gus (Christian Convery), mientras busca a su madre, la Dra. Gertrude Miller (Amy Seimetz), después de la muerte de su padre, acompañado por un protector, Jepperd.

La primera temporada termina con los niños híbridos adoptados por Aimee (Dania Ramirez) y Gus siendo retenidos cautivos por los Últimos Hombres, Jepperd siendo rescatado por Aimee después de ser herido por los Últimos Hombres, y Becky (Stefania LaVie Owen) comunicándose por radio con Miller en un puesto de avanzada en el Ártico.

La aparición de los híbridos y los Enfermos plantea preguntas sobre si los híbridos son responsables de la enfermedad, o si la enfermedad hace que las personas den a luz a niños híbridos humano-animales. Después de la revelación de la primera temporada, donde Gus descubre que fue creado en un laboratorio, surge la sospecha de que el laboratorio también es el origen de los híbridos y el virus H5G9. Sin embargo, aparte de Gus y un par de sus amigos más cercanos, pocos son conscientes de este experimento.

El Dr. Singh (Adeel Akhtar) está motivado para comprender la causa de la enfermedad y encontrar una cura para su esposa Rani (Aliza Vellani). Ambos son tomados como rehenes por el General Abbot (Neil Sandilands), quien amenaza con quitarles la vida si Singh no encuentra una cura pronto. Mientras Singh entrevista y disecciona algunos de los híbridos en cautiverio, se encuentra con Gus, quien no tiene ombligo y afirma ser más antiguo que el virus. Esta evidencia lleva a Singh a identificar a Gus como un caso atípico en comparación con los demás híbridos, y un activo en su búsqueda de una cura.

Un Singh privado de sueño persuade a Gus para que explore su subconsciente y descubra dónde fue creado, con el fin de crear un proceso similar para fabricar una cura. Después de una investigación en Fort Smith, Singh y Gus descubren que Miller era una de las científicas que trabajaban en el Proyecto Sol de Medianoche, donde inyectaron microbios del Ártico en pollos y huevos de pollo con la esperanza de eliminar enfermedades en sujetos humanos. Gus fue el primer huevo viable al que llamaron Unidad Genética Serie 1 (GUS).

Sin que Gus ni Singh lo sepan, se revelan los orígenes del virus. La jefa del Proyecto Sol de Medianoche, Gillian Washington (Robyn Malcolm), se inyectó a sí misma materia de otro huevo viable y se convirtió involuntariamente en el paciente cero del virus H5G9. Aunque la mayoría de los niños híbridos son probablemente resultado del virus, Gus y la acción tomada por Washington son incidentes separados. Similar a una tragedia griega, fue la soberbia y desesperación de Gillian por curar su propia enfermedad genética lo que llevó a consecuencias irreparables.

final de sweet tooth
Sweet Tooth 2×8

Sweet Tooth: Facciones y Juegos de Poder en el Nuevo Mundo

A medida que una nueva cepa del virus del Día del Juicio Final se extiende por el país, los intentos del General Abbot de obtener más poder introducen nuevos territorios y grupos que también pueden representar una nueva amenaza en la última temporada de la serie.

Abbot viaja y se encuentra con los líderes de tres grupos, incluyendo a Dutch (Tawanda Manyimo) de Lowlands, que monta a caballo, a Voss (Daniel Watterson) de un grupo sin nombre que cree que los híbridos son extraterrestres, y a la más poderosa de todos ellos, la Sra. Helen Zhang (Rosalind Chao), quien parece ser la líder de Texas. Después, Abbot está decidido a colaborar con Zhang y ella con él. Se infiere que Zhang posee recursos que superan lo que él y los demás líderes ya tienen a su disposición, y Abbot afirma tener tanto una cura para el virus H5G9 como un lugar donde establecer una ciudad para una población curada.

Mientras Gus y el resto de los híbridos están confinados en la nueva base de operaciones de los Últimos Hombres en un zoológico abandonado, la serie profundiza en los años de Jepperd tratando de encontrar a su familia con resultados desastrosos. Continúa desde el flashback de la primera temporada, donde Jepperd abandona el hospital donde vio por última vez a su esposa e hijo híbrido, dándose cuenta de su error al dejarlos e documentando su colapso emocional por no poder encontrarlos por sí mismo.

La desesperación lo lleva a unirse a una reunión de reclutamiento de los Últimos Hombres, donde se reencuentra con el líder de la reunión, su antiguo entrenador de fútbol. Jepperd recibe el apodo de “el cazador de híbridos” después de años de capturar eficientemente a los híbridos. Sus acciones se realizan a cambio de la promesa de que los Últimos Hombres usarán sus recursos para ayudarlo a encontrar a su familia. Sin embargo, es engañado ya que saben que tiene un hijo híbrido al que cazan. Cuando fuerza la verdad, Jepperd descubre que su esposa ha estado muerta durante muchos años.

Jepperd está atormentado por sus actos desesperados y devastadores de violencia, lo cual se le hace evidente después del trato despectivo que recibe de los Últimos Hombres al terminar su servicio. Esto lo lleva a romper con ellos.

explicacion final de sweet tooth
Sweet Tooth 2×8

El fin de los Últimos Hombres

La temporada concluye con un enfrentamiento final entre Abbot y la familia encontrada de Gus. Los híbridos escapan de los Últimos Hombres con la ayuda de Gus, Jepperd, Aimee y Becky. Toda la familia, incluidos los niños híbridos salvados, se dirige a la cabaña de Gus en Yellowstone. Un Abbot furioso, ahora aliado con Zhang, quien ha tomado los recursos de los demás grupos, ataca Yellowstone con la intención de llevarse a los híbridos. Gus y sus amigos logran matar a Abbot y detener a los Últimos Hombres, lo que deja un vacío de poder que Zhang puede ocupar como la nueva antagonista.

A medida que termina la batalla, la serie establece una nueva misión para Gus y su familia e identifica posibles amenazas. Gracias a la cinta de Miller que Becky encuentra, Gus y su familia se enteran del plan de Miller para “salvar al mundo” en Alaska y encuentran un mapa que indica su ubicación.

Singh, obsesionado por encontrar una cura y habiendo perdido a Rani al negarse a pasar tiempo con ella, está persiguiendo a Gus y descubre el mapa dejado en Yellowstone. Zhang está en posición de llenar el vacío de poder con sus vastos recursos y los que adquirió de Dutch, Voss y Abbot tras sus muertes. Además de estos recursos, la escena termina con Zhang alimentando con carne cruda a unas misteriosas criaturas gruñendo en una jaula.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Lobos: Brad Pitt y George Clooney se reúnen en el tráiler de la película

Después de 16 años, Brad Pitt y George Clooney se vuelven a reunir en Lobos (Wolfs), la comedia de acción de Sony que se estrena en septiembre.

El Velo (The Veil) temporada 2: Elisabeth Moss habla sobre la continuación de la serie

La estrella de El Velo (The Veil) explica cómo fue trabajar en la serie y si está dispuesta a repetir su personaje en una temporada 2.

Knives Out 3 suma a Andrew Scott al reparto de la película

Andrew Scott se suma a la lista de sospechosos de Benoit Blanc en la próxima Knives Out 3, titulada Wake Up Dead Man.