Emma Corrin, la galardonada estrella de The Crown, My Policeman y Lady Chatterley’s Lover (El Amante de Lady Chatterley), se une al elenco de horror gótico Nosferatu de Robert Eggers.
Emma Corrin en Nosferatu de Robert Eggers
Corrin, que se hizo famosa interpretando a la princesa Diana en el drama de la familia real de Netflix, será una de las protagonistas de la nueva versión de Eggers de la película clásica de Friedrich Wilhelm Murnau de 1922. Su papel no ha sido revelado.
El realizador ya había anunciado a otros miembros del reparto: Lily Rose-Depp, Bill Skarsgård, Nicholas Hoult y Willem Defoe serán parte del proyecto que se filmará en locaciones de Europa a partir del próximo mes. Skarsgård interpretará al antiguo conde nocturno de Transilvania que desea a la joven embrujada de Depp.
La película reúne al director con Defoe después de su trabajo conjunto en The Lighthouse (EL Faro) y The Northman (El Hombre del Norte).
Eggers es el escritor y director de Nosferatu, mientras que Jeff Robinson, John Graham, Eggers, Chris Columbus y Eleanor Columbus son los productores de la película.
Nosferatu está inspirada en la película muda de terror de 1922 de FW Murnau. Se le dio ese título, que se deriva de un nombre rumano arcaico para vampiro, luego de una disputa por derechos de autor con los herederos de Bram Stoker, el novelista irlandés que escribió la novela de Drácula en 1897. El vampiro de Murnau pasó a llamarse Conde Orlok.
Corrin actualmente protagoniza Orlando de Virginia Woolf en el Teatro Garrick de Londres. El director de la obra Michael Grandage trabajó con ella y con Harry Styles en My Policeman de Prime Video; la actriz también filmó recientemente la serie limitada de misterio y asesinato de FX Retreat.
Benjamin Caron (Sharper, Andor), quien dirigió a Corrin (My Policeman, El Amante de Lady Chatterley) en muchos episodios de The Crown, se refirió a ella como una de las estrellas más “magnéticas” que trabajan en la actualidad.