Search
Close this search box.

El Velo (The Veil) temporada 2: Elisabeth Moss habla sobre la continuación de la serie

el velo
La estrella de El Velo (The Veil) explica cómo fue trabajar en la serie y si está dispuesta a repetir su personaje en una temporada 2.

Del creador Steven Knight (Peaky Blinders), la serie de FX (emitida por Star+ en Latinoamérica), El Velo (The Veil) narra la historia de Imogen Salter (Elisabeth Moss), una agente británica del MI6 de instintos afilados, que la ayudan a descubrir las verdades más incómodas y peligrosas de los servicios de inteligencia que controlan el orden mundial. Su capacidad para mimetizarse con cualquier lugar o escenario la lleva hasta la mujer más buscada del mundo, Adilah El Idrissi (Yumna Marwan). A través de Estambul, París y Londres, El Velo se convierte en un juego mortal sobre quién y en qué confiar.

Durante una entrevista con Collider, Elisabeth Moss habló sobre la posible temporada 2 de El Velo, además de reflexionar sobre la dinámica entre las dos mujeres de la serie, cómo fue crear un personaje cambia quién es según quién necesita ser, la ventaja de conocer el arco completo de su personaje al comenzar la producción y su relación con el género de espías.

el velo temporada 2
Elisabeth Moss como Imogen Slater en El Velo (The Veil)

El personaje de Elisabeth Moss en El Velo

El Velo presenta a estas dos mujeres sin saber realmente nada sobre ellas, lo que permite a la audiencia conectarse con los personajes, al tiempo que permite cuestionarlas. ¿Qué te pareció más interesante y convincente de esa dinámica?

Elisabeth Moss: Es algo muy valiente. Definitivamente es atrevido y no lo ves seguido. Lo que me encanta es que el público descubre a los personajes a lo largo de la serie. Lo que ves de estas dos mujeres en el episodio 3 de El Velo es totalmente diferente del episodio 1, y el episodio 5 es totalmente diferente del episodio 6. Es muy divertido de ver y muy divertido de hacer.

Como actriz, puedes seguir desarrollando y empujando al personaje a lo largo de seis episodios en lugar de simplemente hacer lo mismo en cada capítulo. Poder descubrir partes nuevas de ella. La persona que es en esa primera escena es diferente de la persona que es en la segunda. Por eso es tan interesante ver El Velo: porque no solo estamos aprendiendo sobre ella, sino que también estamos aprendiendo lo que necesita hacer para seguir adaptándose, para descubrir la mejor manera de manejar las distintas situaciones que se le presentan.

El Velo tiene muchas capas narrativas y como resultado da un complejo estudio de personaje.

Moss: Exacto. Cuando tienes a Steven Knight al frente, te das cuenta que podrás interpretar muchas personalidades en una a lo largo de la serie; podrás cambiar el personaje de una escena a otra y modular quién es y cuánto de sí misma está mostrando. Dices: ‘Sí, por favor, ¿dónde firmo?’ Esto es exactamente lo que quiero hacer.

Tuve suerte de tener los seis guiones antes de comenzar, así que sabía hacia dónde íbamos y dónde íbamos a terminar con El Velo. Sabía quién era Imogen en el fondo y sus secretos más profundos y oscuros. Pude pensar en ella como una mujer que interpreta a otra mujer que interpreta a otra mujer. Pude construirla desde adentro hacia afuera.

Como actriz, no siento que esté mintiendo. Si estoy haciendo una escena, debería sentir que estoy siendo honesta y diciendo la verdad, y que estoy usando emociones y pensamientos reales. Estoy tomando pedazos de mí misma para que no me parezca una mentira. Eso es lo que hace Imogen y por eso es tan buena en lo que hace: porque no cree que esté mintiendo. Ella cree que está diciendo la verdad. No se trata de cambiarte el pelo o usar gafas: se trata de descubrir diferentes maneras de ser digno de confianza con alguien.

¿Eres un fanática del género de espías?

Moss: Una gran fan. Junto a la comedia romántica, son probablemente mis dos géneros favoritos. He visto todas las películas de Bourne. He visto todas las películas de Misión: Imposible . He visto todas las películas clásicas de espías de los años 60’s y 70’s. He leído sobre espías reales. Para mí, entrar en ese mundo fue un sueño hecho realidad y fue muy satisfactorio. Era exactamente lo que quería que fuera.

No es frecuente ver a una mujer desempeñar este tipo de papel, especialmente en la televisión. Definitivamente se ha hecho antes: Jen Garner lo hizo fantásticamente con Alias, y está The Americans, por supuesto. Pero Imogen es una mujer que está usando un conjunto de habilidades diferente. Y fue realmente emocionante para mí poder llevar eso a una audiencia televisiva.

Tuvimos un gran consultor que es un ex agente de inteligencia británico. No necesariamente te sientan y te dicen: “Está bien, déjame decirte cómo es ser un espía”. La idea es que no hablan de eso.

el velo temporada 2
El Velo temporada 2

La temporada 2 de El Velo

La serie tuvo una recepción tibia -traducida en una calificación fresh del 52% en Rotten Tomatoes-, por lo que las perspectivas para el regreso de Imogen para una temporada 2 de El Velo están en duda. Pero Moss, por su parte, está dispuesta a explorar más a fondo el personaje.

Se siente como un personaje que podrías poner en otro lugar y enviarla a otra misión. ¿Estarías dispuesta a hacer otra temporada de El Velo si Steven Knight sintiera que hay más historias que contar? ¿Es Imogen un personaje al que te gustaría volver a interpretar?

Moss: No voy a ser tímida con esto: sí, en un puto instante. En primer lugar, la escritura de Steven es deliciosa. Me ha encantado trabajar con FX. Fargo y FX fueron la razón por la que hice El Cuento de la Criada (The Handmaid’s Tale). Es la razón por la que pensé: ‘Oh, ‘Hay algo después de Mad Men que continúa sucediendo en la televisión y en el streaming”.

Me ha encantado trabajar con ellos. Cuando llegamos al final de la temporada 1 de El Velo, personalmente sentí que recién habíamos comenzado. Apenas hemos arañado la superficie. No hay otra manera para mí de decirlo. Es muy interesante, complicada y buena en lo que hace. La oportunidad de dejarla en diferentes lugares, darle otra misión, hacer que interprete a otra persona y darle otro nombre, parece demasiado divertido como para no pensar en eso.

La historia de la serie presenta todas las complicaciones apropiadas asociadas con el género de espías, pero nunca demuestra ser realmente convincente. Elisabeth Moss tiene más que explorar de la misteriosa mujer que cambia de forma, y podría formar la base de una serie de historias en curso. Pero para que la temporada 2 de El Velo eclipse a la deslucida temporada 1, Knight necesita rodear a su complejo personaje principal con una galería más interesante de jugadores secundarios y ubicarla en una historia que sea más que una simple sucesión de los tropos del género.

La temporada 1 de El Velo (The Veil) está disponible en Star+.

House Of The Dragon 2x2: la pelea entre Rhaenyra y Daemon, explicada por el showrunner

El episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon mostró cómo las acciones impulsivas de Daemon rompieron la unidad del bando negro.

Andor temporada 2: Ben Mendelsohn hará una aparición como Orson Krennic

Uno de los directores de Andor reveló algunos detalles de la serie, incluida la participación de Ben Mendelsohn en la temporada 2.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.