Search
Close this search box.

El reality show de Squid Game anuncia ventana de estreno

El reality show de Squid Game anuncia ventana de estreno
Squid Game: The Challenge, un programa de telerrealidad derivado que recrea el exitoso drama coreano con competencias reales, se estrenará en Netflix en primavera.

El reality show basado en el exitoso drama de supervivencia coreano de Netflix, Squid Game, titulado Squid Game: The Challenge, tiene previsto su estreno en primavera de 2023.

Netflix anunció que la serie de realidad se estrenará en noviembre de este año, según informa TVLine. Squid Game: The Challenge imita a su predecesora ficticia al organizar competencias para 456 jugadores y declarar un ganador eventual a través de rondas de eliminación repetidas.

Squid Game en sí es una serie notablemente violenta, ya que su premisa central es que el ganador recibe riquezas incalculables, pero todos los demás jugadores son asesinados, lo cual obviamente no sucederá en la versión “real“. Sin embargo, el premio mayor es considerablemente grande: 4,56 millones de dólares, el más grande en la historia de la televisión.

El reality show de Squid Game anuncia ventana de estreno
Squid Game rodaje

¿El reto de Squid Game se pasa de la raya?

El lanzamiento oficial del spin-off promete: “Las apuestas son altas, pero en este juego, el peor destino es irse con las manos vacías”, pero Squid Game: The Challenge ya ha generado cierta controversia después de que informes anónimos de algunos de sus competidores salieran a la luz. Jugadores que participaron en los juegos del programa, algunos inspirados en la serie original y otros nuevos, calificaron la experiencia de “inhumana” y “amañada“. Uno de ellos fue citado diciendo: “Fue lo más cruel y malvado que he vivido”. Continuó: “Fuimos como caballos de carreras humanos, y nos trataban como caballos en la fría pista de carreras, y la [carrera] estaba arreglada”.

En respuesta, Netflix, Studio Lambert y The Garden emitieron un comunicado diciendo: “Nos preocupamos profundamente por la salud de nuestro elenco y equipo, y por la calidad de este programa. Cualquier sugerencia de que la competencia esté amañada o de reclamos de daño grave a los jugadores es simplemente falsa. Hemos tomado todas las precauciones de seguridad adecuadas, incluido el cuidado posterior a los concursantes, y un árbitro independiente supervisa cada juego para asegurar que sea justo para todos”.

El reality show de Squid Game anuncia ventana de estreno
Squid Game rodaje

La temporada 1 de Squid Game se estrenó en septiembre de 2021 y rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial. La serie surcoreana retrata una arena subterránea en la que 456 voluntarios deben participar en versiones mortales de juegos infantiles en un intento desesperado de recuperarse financieramente.

Con 14 nominaciones al Emmy, el programa rompió un récord como la serie más vista de Netflix, con aproximadamente 1.650 millones de horas de reproducción en streaming. A mediados de 2022, el creador y director Hwang Dong-hyuk anunció una segunda temporada de la serie, que comenzará a filmarse este invierno.

Aunque muchos espectadores encontraron la idea de un reality show desagradable, Hwang respondió diciendo: “Siento que cuando te tomas las cosas demasiado en serio, no es la mejor manera de avanzar en la industria del entretenimiento… Espero que esto sea una gran nueva dirección para la industria en general”.

Squid Game: The Challenge llegará a Netflix en noviembre de 2023. La temporada 2 de Squid Game aún no tiene una ventana de estreno.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Witcher temporada 4: Liam Hemsworth es Geralt de Rivia en el teaser de la serie

Liam Hemsworth es el nuevo Geralt de Rivia en la penúltima temporada de The Witcher.

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.