Search
Close this search box.

Dr. Strangelove: Armando Iannucci busca al próximo Peter Sellers

Dr. Strangelove: Iannucci busca próximo al próximo Peter Sellers
Armando Iannucci, creador de Veep y Avenue 5, busca un "camaleón" para protagonizar su nueva adaptación teatral de Dr. Strangelove.

Dr. Strangelove, la película de 1964 del famoso Stanley Kubrick, está siendo adaptada para el escenario por Armando Iannucci y Sean Foley, y la pareja tiene grandes expectativas para su actor principal.

Dr. Strangelove, la famosa comedia satírica de la Guerra Fría, será la primera de las películas de Stanley Kubrick en ser adaptada al escenario. La familia de Kubrick ha dado su bendición a Armando Iannucci, creador de Veep y Avenue 5, y al galardonado con el premio Olivier, Sean Foley, para adaptar la renombrada obra. Al hablar con la BBC, Iannucci y Foley dejaron claro que buscaban un actor versátil que pudiera continuar el legado establecido por Peter Sellers en la película original de 1964.

Sellers interpretó famosamente tres roles en la producción original: Dr. Strangelove (un científico alemán), el Capitán de Grupo Lionel Mandrake (un oficial británico que descubre que un general estadounidense ha ordenado un ataque nuclear unilateral contra la Unión Soviética) y el Presidente Merkin Muffley (el presidente estadounidense que intenta evitar la destrucción de la humanidad).

Sin la magia de la edición cinematográfica, Foley reconoce la demanda casi sobrehumana que esto pondrá sobre el actor principal, afirmando además: “Será un trabajo realmente difícil. Estoy seguro de que algunas personas, cuando nos acerquemos a ellas, dirán: ‘De ninguna manera, no voy a ser comparado con Peter Sellers en esos roles’. Pero habrá alguien que tenga el deseo, la habilidad y el talento, y que vea la oportunidad de hacerlo a su manera”.

Dr. Strangelove es conocido por su aguda sátira política, Iannucci también

Dr. Strangelove: Iannucci busca próximo al próximo Peter Sellers

Armando Iannucci no es ajeno al trabajo de sátira, siendo conocido por su serie de sátira política de televisión Veep. Veep, una comedia satírica sobre los entresijos de la democracia estadounidense, se emitió durante siete temporadas en HBO, con un total de 65 episodios. Después de su final en mayo de 2019, el total de espectadores de la serie osciló entre 4 y 4,7 millones. Esta popular sátira ganó catorce Premios Primetime Emmy y recibió siete nominaciones al Globo de Oro.

Los fanáticos de Kubrick tienen la esperanza de que Iannucci y Foley logren llevar con éxito Dr. Strangelove a una nueva generación mediante el escenario. La película original, Dr. Strangelove: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba, es una sátira política que destaca famosamente la fallibilidad de los tomadores de decisiones en la cúspide. El momento de la adaptación teatral es poéticamente relevante para los tensos tiempos políticos en los que nos encontramos hoy, creando un entorno propicio para entretener y provocar a una nueva audiencia con la obra de Kubrick.

La adaptación teatral llegará al West End de Londres en primavera de 2024.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.

James Gunn reacciona al apoyo de Zack Snyder al DCU

El Co-CEO de DC Studios compartió su opinión sobre los recientes comentarios del director de Rebel Moon.

Rebel Moon 2: la muerte de Gunnar, explicada por Zack Snyder

La muerte de Gunnar en Rebel Moon 2 marca el final de una relación liberadora en la vida de Kora.