Search
Close this search box.

Disney cancela una serie animada spin off de Pixar

Disney cancela una serie animada spin off de Pixar
Según informes, Disney canceló un spin-off planificado de su próxima serie de Disney+ llamada Win or Lose antes de que pudiera ser anunciada oficialmente.

Según un informe de The Wrap, la serie, que estaba programada para estrenarse en Disney Plus en diciembre, fue cancelada discretamente por Disney antes de que se hiciera cualquier anuncio oficial del proyecto. La serie animada iba a ser un spin-off de otra serie derivada llamada Win or Lose, que tampoco ha sido lanzada aún. No se proporcionó una razón específica para la cancelación por parte de Disney. Además, aunque el proyecto sin título no seguirá adelante como una serie, es posible que la producción se lance en algún momento en forma de largometraje en lugar de una serie.

Win or Lose es una próxima serie de televisión de Pixar que seguirá a los Pickles, un equipo de softbol de secundaria y su viaje preparándose para un juego de campeonato contra una escuela rival. La serie está programada para su lanzamiento en Disney+ y será el primer programa televisivo de larga duración de Pixar después del éxito moderado de miniseries como el spin-off de Monsters, Inc., Monsters at Work. Se anunció en la D23 Expo en septiembre de 2022 que Win or Lose contará con la participación de Will Forte como el entrenador Dan. La serie está escrita y dirigida por Carrie Hobson y Michael Yates.

La cancelación de la serie planificada se produce después de una importante salida de diversos contenidos de Disney+, como la esperada serie Willow y la serie de Marvel Runaways. En mayo se anunció que Disney+ eliminaría docenas de programas y películas de la plataforma, junto con varias series originales, incluyendo The Mysterious Benedict Society, Big Shot, Turner & Hooch y Just Beyond.

Las dificultades de Pixar repercuten en la decisión de Disney

Elementos trailer Disney Pixar

En cuanto a Pixar, el estudio ha tenido dificultades en la taquilla en los últimos años, con sus dos últimas películas, Lightyear y Elemental, mostrando un retorno de inversión decreciente en la taquilla e incluso sin lograr recuperar sus respectivos presupuestos. Elemental, en particular, fue el segundo debut con menor recaudación en la historia del estudio Pixar, con una recaudación de taquilla inicial de $29,6 millones.

Estos fracasos se debieron en gran parte a la expectativa del público de un eventual lanzamiento en streaming de las principales películas de la compañía, gracias a la exclusividad de películas como Luca y Soul, que nunca se estrenaron en cines y dieron a los espectadores pocas razones para acudir a las salas. Incluso Pete Docter, director creativo principal de Pixar, admitió en una entrevista reciente que Pixar había “entrenado” al público para esperar lanzamientos en streaming en lugar de estrenos en salas de cine.

“Por un lado, estábamos muy agradecidos de que existiera Disney+ para que pudiéramos lanzar la película y la gente pudiera verla. De lo contrario, simplemente estaría en una estantería durante un año y medio”, dijo Docter. “A largo plazo, ha sido una bendición mixta porque hemos entrenado al público a esperar que estas películas estén disponibles en Disney+“.

Win or Lose tiene previsto su estreno en Disney+ en diciembre.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Faraway Downs: Australia | La Generación Robada según Baz Luhrmann

En la nueva serie de Disney+, Faraway Downs, Baz Luhrmann explora el pasado de Australia a través de un romance épico entre Nicole Kidman y Hugh Jackman.

Daredevil: Born Again anuncia su nuevo showrunner

Tras la decición de Kevin Feige de buscar una nueva dirección creativa para Daredevil: Born Again, la serie presentó su nuevo equipo.

El productor de Loki quiere un encuentro épico entre Thor y Loki en el MCU

Kevin Wright, expresa su deseo de que la variante de Loki del programa Disney+ se reúna con Thor en un futuro proyecto de MCU.