Search
Close this search box.

El director de Leaving Neverland condenó la biopic de Michael Jackson

Dan Reed Leaving Neverland Biopic de Michael Jackson
Dan Reed dijo que la biopic de Michael Jackson "glorificará a un hombre que abusó de niños". Su documental Leaving Neverland es un viaje en primera persona al lado oscuro de la fama de Jackson.

La nueva biopic de Michael Jackson “glorificará a un hombre que abusó de niños”, según el director de Leaving Neverland, Dan Reed, cuyo documental de 2019 le da voz a la víctimas del cantante: un relato escalofriante, con extensas entrevistas a dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, quienes habían sido invitados cuando eran niños para quedarse con Jackson en su mansión de California y acompañarlo durante sus giras.

En el documental de cuatro horas, Robson contó que tenía siete años cuando el cantante lo violó por primera vez. Safechuck dijo que tenía 10 años cuando sufrió abusos sexuales por parte de Jackson. 

Dan Reed sobre la biopic de Michael Jackson

En The Guardian del Reino Unido, Reed escribió: 

Nadie está hablando de “cancelar” esta película, que glorificará a un hombre que violó a niños. Lo que nos dice la ausencia total de indignación que acompaña al anuncio de esta película es que la seducción de Jackson sigue siendo una fuerza viva, que opera desde más allá de la tumba. Parece que la prensa, sus fanáticos y la gran cantidad de personas mayores que crecieron amando a Jackson están dispuestos a dejar de lado su relación enfermiza con los niños y seguir la música”.

Está previsto que comience el rodaje de la historia de la vida de Jackson, producida por Graham King (quien previamente hizo Bohemian Rhapsody (Rapsodia Bohemia, Bryan Singer, Dexter Fletcher 2018), así como The Departed, (Los Infiltrados, Martin Scorsese, 2006), con la cooperación de John Brace y John McClain, los co-albaceas de los bienes de Jackson.

Lionsgate hizo el anuncio el 30 de enero pasado, a través de un comunicado de prensa. La película será protagonizada por el sobrino del cantante: Jaafar Jackson. Esta elección ya ha recibido grandes elogios del director de la biopic Antoine Fuqua y el productor Graham King, pero la aprobación más notable provino de la madre de Michael Jackson, Katherine, quien hizo la siguiente declaración: “Jaafar encarna a mi hijo. Es tan maravilloso verlo continuar con el legado de Jackson de artistas e intérpretes”.

La biopic de Michael Jackson -aun sin título- comenzará a filmarse en 2023, sin una fecha fija especificada para el inicio de la producción o el lanzamiento. 

The Walking Dead: The Ones Who Live rompe récords de audiencia para AMC

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live fue visto por tres millones de personas.

Mitología e historia de Dune, explicadas

Dune presenta una trama geopolítica rica y compleja, donde una variedad de personajes y facciones compiten por el dominio en el Universo Conocido. Desde...

Crítica Secretos de un Escándalo | Identidad, psicosexualidad y cultura trash

Secretos de un Escándalo es una interrogación sobre el intercambio de identidades, sobre la vigilancia y la pérdida de la intimidad, sobre lo extraño y...